Conoce los 30 pasos para emprender una nueva empresa

nueva empresa

Si eres de las personas que ya decidiste emprender en un nueva empresa, debes tener en cuenta estos importantes pasos para convertirte en empresario.

Para tener un orden de estos pasos, los dividiremos en 6 bloques muy importantes para llegar hacia la empresa:

A. Conocimientos generales

1. Empápate de toda la información en cuanto al rubro de negocio que has elegido (sigue cursos, lee libros y revistas, navega por Internet, acude a exposiciones comerciales y conferencias).

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2. Recaba toda la información posible acerca del grupo de consumidores que atenderás.

3. Si lanzarás un nuevo producto o harás cambios sobre un artículo ya existente, haz prototipos y pruébalos entre grupos muestra de tu mercado.

4. Aprende de lo que estás haciendo bien y de tus fallas, ve qué áreas de oportunidad has dejado desprotegidas y convierte esos puntos en fortalezas para ti.

5. Afíliate a cámaras, asociaciones privadas e instituciones públicas en las que puedas promover tus productos y obtener información fresca de tu sector y tu mercado.

6. Acércate a personas que puedan contribuir con tus conocimientos en áreas del negocio que desconoces y pídeles que te asesoren.

7. Haz los trámites pertinentes para establecer tu empresa.

B. Contratación de personal

8. Piensa en los mejores candidatos para cada área que deberán atender en tu empresa, muéstrales tu plan de negocios para que se animen a emprender contigo.

9. Contrata personal versátil.

10. Maneja una combinación atractiva de esquemas de pago para tus colaboradores.

11. Asóciate con quien pueda fortalecer al negocio con sus conocimientos y su aportación financiera.

12. Considera alianzas estratégicas con empresas con las que puedas complementar o diversificar tus ofertas al mercado.

C. Finanzas

13. Comienza tu negocio sólo con la infraestructura indispensable, elimina todos los gastos frívolos.

14. Establece un fondo de maniobra, es decir, una cantidad que te ayudará a sostener tu negocio mientras surgen las primeras ventas.

15. Prevé que tu fondo de maniobra sea lo suficientemente amplio para que tu empresa no se quede sin liquidez.

16. Junto con tu asesor fiscal, decide el régimen impositivo que le conviene tanto a tu empresa como a tus colaboradores.

D. Marketing

17. Recompensa a tus clientes (obsequios, descuentos y otros incentivos) para que recomienden tu producto o servicio.

18. Incluye garantías y trato personalizado en tu negocio (ofrece servicio aunque tu giro sean los productos).

19. Elige los canales de comunicación que llegan hasta tu mercado y empléalos para promover tu empresa.

20. Ofrece servicio de posventa.

21. Desarrolla programas de lealtad para trabajar en una relación a largo plazo con tu clientela.

E. Ventas

22. Trabaja en los elementos tangibles de tu negocio (prepara muestrarios, degustaciones y presentaciones para promover tus productos o servicios).

23. Entrena a tu personal para sea capaz de ofrecer información y atender a la clientela.

24. Ve tras los clientes grandes, ya que cuando consigas tu primera cuenta, proporciona este hecho como referencia para otros prospectos.

25. Pon atención en aspectos como precio, calidad y garantía.

26. Cumple lo que promete y maneja pruebas del producto con el cliente antes de realizar el total de la entrega.

F. Estrategias

27. Considera estrategias de crecimiento para tu empresa y así enfrentar eventualidades (una alternativa son las alianzas estratégicas).

28. Planea nuevas formas para acercarte a tu mercado.

29. Busca nuevos mercados para tus productos o servicios.

30. Innova los productos o servicios que ofreces.

gestión empresarial

Emprender en una nueva empresa es el objetivo de todo emprendedor, pero para no cometer errores ten en cuenta estos pasos ¿Ya decidiste dar el salto a un nuevo emprendimiento?.

Vía: Soyentrepreneur

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