Conoce los 7 retos diarios de un emprendedor

Los emprendedores en la actualidad, enfrentan grandes retos que definen la vida de su negocio y por esta razón, un error puede ser fatal para el futuro de la empresa.

En este caso podemos comparar a los aventureros que mudan constantemente de escenario y de problemática, comparten con los emprendedores la pasión por los retos y descubrir nuevos caminos, y cada día esperan conquistar una meta.

Si bien es cierto que muchos emprendedores no tienen las habilidades para escalar montañas y atravesar ríos, la realidad es que trabajar en familia, encontrar el local indicado para el negocio, definir la imagen del producto y enfrentar la competencia, son algunos de los obstáculos que deben superar para llegar al pico de la montaña.  

La directora general de Reciaztec Internacional, Laura Núñez dijo que trabajar en familia ha sido uno de los aspectos más difíciles del negocio, porque son muchas cuestiones que se ponen en juego cuando se trata de decidir lo mejor para la empresa por encima de los intereses personales, esto es algo que cada día tenemos que afrontar.

Por ello, Albert Boch en su libro Espíritu de Aventura, menciona 7 retos que todo emprendedor debe afrontar:

– Acostumbrarse a vivir con una incertidumbre constante

– Estar preparados para tomar riesgos

– Saber gestionar bien la relación entre el éxito y el fracaso

– Tener la intuición necesaria

– Ser muy ambicioso con sus objetivos

– Entender que la soledad formará parte esencial del viaje en muchas ocasiones

– Contar con la buena suerte como aliada

Estos son los factores que deberán formar parte, necesariamente, de la manera de ser y de vivir de un emprendedor y de todo aquel que tenga el espíritu de aventura necesario para vivir.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion