Crea tu empresa en 5 pasos

crear empresa

Crear su propia empresa requiere de muchos esfuerzos, tiempo y energía. Si tú también te mueres de ganas en crear tu propia empresa para volverte independiente, para dejar tu estatus de empleado o para poder aprender más sobre negocios, hay muchas cosas que debes saber antes de emprender tal cambio en tu vida. Muchos emprendedores se preguntan qué camino deben escoger, con qué deben empezar para lograr la creación de su empresa. Aquí te explico cómo crear tu empresa en 5 pasos.

1. Encontrar una idea de negocio

Algunos emprendedores deciden lanzarse a la aventura, porque ya tienen una idea de negocio que puede funcionar. Pero, otros, solamente tienen ganas de crear su propio negocio sin haber encontrado todavía la idea. Para ayudarte en esta etapa, te aconsejo inspirarte en las ideas de negocios que ya existen en el extranjero y que funcionan. También puedes leer artículos sobre páginas web especializadas en ideas de negocios, a fin de poder inspirarte e identificar una idea que te parece interesante.

2. Realizar un estudio de mercado

Ante todo, debes ser consciente de que incluso los mejores estudios de mercado no pueden garantizar el éxito de tu negocio. Existe siempre una parte de incertidumbre, ésta misma que trae la adrenalina de una creación. Sin embargo, realizar un estudio de mercado es indispensable. Por un lado, te permitirá orientarte mejor y afinar tu idea. Y por otro lado, cuando presentes tu idea a inversores, ellos te lo pedirán. Realizar un estudio de mercado demuestra que conoces los negocios similares de tu sector y que pudiste analizar a tus competidores

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Elaborar un expediente de presentación

El expediente de presentación te permite plasmar tu idea sobre el papel y validar ciertos puntos: nombre de la empresa, sector, competencia, problemas que puedes encontrar, etc. En esta etapa, no es necesario elaborar un expediente voluminoso ya que tu idea va a madurar y tendrás que retocarlo de muchas formas. 

4. Elaborar un plan de negocios

La realización de un plan de negocios puede ser difícil y aborrecedor sobre todo si es la primera vez y decides hacerlo solo. Sin embargo, se trata de poner la primera piedra a tu futuro negocio. Mejor vale que tu plan de negocios esté bien hecho para que no se derrumbe todo después de pocos meses. Si no sabes cómo elaborarlo, puedes pedir ayuda a organismos de ayuda en creación de empresas.

5. Encontrar inversores que te seguirán

En esta etapa, ya tienes todos los elementos para partir a la conquista de inversores quienes te apoyarán, tanto de manera financiera como con su red de contactos, para ayudarte a desarrollar tu proyecto. Estos inversores pueden ser miembros de tu familia, amigos, bancos o business-angels.

Ahora que pudiste crear tu empresa, no olvides que falta mucho camino por recorrer antes de que tu negocio sea rentable. Es muy probable que pases por muchos momentos de duda, frustración o incertidumbre, pero, al final de cuenta son todos estos momentos que podrás apreciar cuando tu empresa sea rentable.

¿Te animas a crear tu empresa?

Vía: references.be

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario