Emprendedor Peruano, el portal gratuito para las Mipymes

emprendedor peruano

El Ministerio de la Producción buscando promover el espíritu creativo de los peruanos, ofrece a la ciudadanía la plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, Emprendedor Peruano, diseñada para promover la competitividad de las Mipymes a través de la implementación de mecanismos e instrumentos para el desarrollo y fortalecimiento empresarial, en beneficio del emprendedor peruano, su familia, su región y el país.

Servicios

A través de sus secciones se conocerá a profundidad la prestación de diversos servicios como:

  • Formular las consultas que necesites hacer para el crecimiento de los negocios.
  • Recibir asesoría en trámites específicos para la formalización de la empresa.
  • Acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica a la medida de las necesidades.
  • Beneficiarte con financiamiento de parte del Estado para hacer realidad proyectos de innovación tecnológica y transferencia de conocimientos.
  • Vincularse con las iniciativas de los Centros de Innovación Tecnológica (Red de CITEs).
  • Conocer cómo hacer negocios con otras empresas de manera conjunta o asociada.

Lee también: 9 beneficios de la factura negociable para las Mipymes

Funciones

  • Formular, coordinar, ejecutar la Política Nacional y Sectorial de Desarrollo Productivo para la Mipymes, industria, cooperativas y comercio interno, así como participar en las etapas de la normalización industrial y el ordenamiento de los productos fiscalizados, bajo su competencia, en coordinación con los otros niveles de gobierno y con aquellos sectores que se vinculen; y aquellas políticas nacionales en temas económicos y de desarrollo sostenible.
  • Supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos nacionales y sectoriales, en el ámbito de competencia.
  • Formular y aprobar normas, así como lineamientos, directivas, entre otros, de alcance nacional sobre el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria, cooperativas y comercio interno, así como de las cadenas productivas, conglomerados y clústeres para fomentar su desarrollo e incrementar su competitividad.
  • Formular y aprobar planes nacionales y sectoriales, así como estrategias e instrumentos para su implementación, en el marco de la Política Nacional y Sectorial de desarrollo productivo.
  • Coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los órganos de línea a su cargo, así como las demás entidades públicas que se vinculen con la materia de su competencia, conforme a la normatividad vigente.
  • Promover a nivel territorial, la constitución y formación de alianzas públicas y privadas para incentivar la inversión orientada al desarrollo industrial, así como coordinar con los organismos e instituciones, actividades de su competencia, fomentando el dialogo, la concertación y articulación de ambos, de conformidad con el marco normativo vigente.
  • Promover y orientar en el ámbito de sus competencias la innovación tecnológica y la transferencia de tecnologías, fomentando alianzas tecnológicas dentro y fuera del país, así como la constitución y el desarrollo de Centros de Innovación Tecnológica – CITEs, de conformidad con el marco vigente.
  • Promover la normalización técnica y la calidad total en el desarrollo de las actividades de las materias de su competencia.
  • Otras que le asigne la ley y las que le delegue el Ministro de la Producción.

Cursos virtuales o presenciales

La plataforma “Emprendedor Peruano” también  ofrece a los usuarios diversos cursos los cuales pueden ser seguidos por los interesados de forma presencial o vía internet, para acceder a ellos deben ingresar a su página web y elegir el programa que más interese.

Información

EMPRENDEDOR PERUANO
Av. Guardia Civil Nº834, piso 5 – Urb. Corpac – San Isidro
Central Telefónica: (511) 616 2222 Anexos 3461 / 3462
E mail: contacto@emprendedorperuano.pe

Vía: crecemype
Foto: foncodes