Cuatro pasos importantes para emprender un negocio

Si eres un nuevo emprendedor puedes guiarte de estos cuatro pasos indispensables para emprender, y si ya tienes experiencia en el desarrollo de negocios te invito a repasarlos y a dejar tu aporte que siempre serán bienvenidos.

Los cuatro pasos indispensables son:

1. Crear un plan de negocios.

Comenzar un negocio o empresa con un idea clara es la clave fundamental para establecer las líneas del trabajo que se realizará a futuro. En este deberas incluir el modelo de negocios y otros aspectos como la infraestructura, el producto que se ofrecerá, los potenciales clientes y el tipo de financiamiento.

2. Buscar una fuente de financiamiento.

Éste suele ser uno de los puntos sensibles del emprendedor, quien siente la incertidumbre de no encontrar socios o apoyos financieros que lo ayuden.

3. ¿Cómo vender el producto?

Se debe estar plenamente convencido de tu producto o servicio y de que aporta valor a los consumidores.

4. El Flujo de Caja

También es importante que consideres que no sólo se trata de vender el producto, sino también de saber cobrar y administrar regularmente los dineros que entran y salen de la empresa.

Es recomendable que hagas una estimación lo más justa posible de los meses que demorará la empresa en recibir sus primeros ingresos, y los costos que deberás cancelar durante ese periodo.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion