Descarga gratuita de un plan de negocios de una empresa de formación

Hay muchísimas personas con espíritu emprendedor que lamentablemente, cuando ponen su negocio en marcha, fracasan estrepitosamente, debido a que no hicieron un plan de negocios.

Un plan de negocios es un documento en el cual plasmamos, de manera ordenada, la manera como funcionará nuestro negocio. El objetivo del mismo, el mercado potencial, la competencia que enfrentamos, nuestros valores agregados y los productos o servicios que nuestra empresa aportará.

Así que descarga gratis este plan de negocios para una empresa en formación donde se explica cómo puedes adaptarlos a una idea concreta de negocio y a una zona geográfica.

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Plan de negocio de una empresa de formación

  • Definición de la empresa: Centro de formación.
  • Forma jurídica: Sociedad Limitada.
  • Instalaciones: 400 metros cuadrados.
  • Equipos y maquinaria: Equipos informáticos, software, mobiliario…
  • Personal y estructura organizativa: La empresa, estará formada por aproximadamente ocho personas, incluidos los emprendedores.
  • Cartera de servicios: Los servicios que ofrecerá la empresa son cursos de formación. Impartidos en cualquiera de las tres modalidades siguientes: presencial, on line y blended- learning.
  • Clientes: Los clientes se estructurarán en: responsable de formación; trabajador; estudiante…
  • Herramientas de promoción: Página web; dípticos; folletos; material promocional; contacto directo con los clientes; anuncios en prensa especializada.

Idea de negocio

Para empezar un negocio es necesario innovar. Hay que tener en cuenta que la innovación no tiene que ser solamente de producto, puede llevarse a otros terrenos, como la metodología didáctica, la calidad del profesorado, la combinación de clases online y presenciales, sistema de clases vía webcam, gestión de prácticas profesionales en empresas para alumnos que no estén trabajando, etc.

Si se quiere poner en marcha un centro de formación especializada para empleados de pymes, no se puede llegar a todas. Por eso hay que centrarse en un sector y cuanto más concreto sea, mejor.

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¿A qué clientes te vas a dirigir?

No se puede generalizar. Para definir el tipo de cliente es necesario conocer, y bien, el entorno empresarial y laboral de nuestro territorio (distrito, provincia o ciudad) y las necesidades de los clientes de ese entorno.

¿Con qué grado de detalle? Si nos dirigimos, por ejemplo, a trabajadores de pymes, se tendrá que analizar las necesidades de las empresas: qué perfil de trabajador trabaja en ellas, qué empleados buscan o mejor aún, no encuentran y, por lo tanto, ofertar actualizaciones de habilidades y conocimientos profesionales (correcta gestión del tiempo, organización de equipos… Lo que sea).

También podemos analizar, por ejemplo, si se va a producir una fuerte demanda laboral en la Administración para un colectivo específico (sanitario, policial…). Conocer todo esto es importante y determinará nuestro proyecto y plan de negocio.

Cuestión de horarios

Sí que es cierto que hay una serie de consideraciones generales a cualquier tipo de negocio dentro del mercado de la formación. Resultan fundamentales los horarios. Tienes que plantearte ofrecer horarios especiales: nocturnos, en horas de comida, o por la mañana, muy temprano. Tienes que buscar nichos-horarios. Es un gran problema para mucha gente que quiere formarse y que no puede por el ritmo de vida que llevan.

Tutor–coach

Tan importante como la oferta horaria es el seguimiento de los alumnos, que la formación no sea sólo autoformación. Tiene que haber un seguimiento personalizado de cada alumno. Sobre todo cuando se ofrece formación semipresencial y online.

Además, se tiene que vigilar que los clientes no se queden con la impresión de que aprenden una materia… y que la aprenden solos. Tiene que haber un seguimiento: para cubrir lagunas, profundizar en temas.

Finanzas

Un centro de formación va a te­ner los costes lógicos de espacio y alquiler de locales, adquisición de herramientas informáticas pa­ra formación online, carga de contenidos, y profesores.

Aquí hay que tener cuidado con la formación en empresas y con la Administración. Se da formación para empresas y organismos públicos y los ritmos de pago son más lentos y se provocan problemas de tesorería. Es importante medir bien el ritmo de tesorería: los clientes pueden tardar en pagar y tú tienes unos gastos fijos todos los meses.

Por último, se tiene que andar con cuidado con los precios de lanzamiento. No son sostenibles en el tiempo, así que se debe tener claro de antemano cuándo se los vas a subir, cuánto y cómo se va a comunicar.

Descarga el plan completo AQUÍ.

Vía: emprendedores.es

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Autor entrada: Equipo Pymex P