Desde diciembre las empresas podrán constituirse en 24 horas

constituir empresa

Constituir una empresa en el Perú puede ser algo tedioso, debido a los distintos procesos que uno tiene que realizar, y, aunque en teoría son 72 horas, en la práctica puede tomar más tiempo, aún peor, para alguien que no está familiarizado con este tipo de procesos. Sin embargo, la SUNARP alista una nueva forma para que las empresas puedan constituirse en tan solo 24 horas.

Se trata de una nueva plataforma de constitución de empresas en línea, la cual estará dirigida, inicialmente, a pymes, pero se estará ampliando para que beneficie a todo tipo de empresas. Esta plataforma estará conectada con la SUNAT y la RENIEC, además, para asegurar su óptimo funcionamiento, se están realizando coordinaciones con el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático (ONGEI).

Para que esta plataforma pueda funcionar y cumplir el plazo mencionado se incluirá, por primera vez en el Perú, la firma digital. Para el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Mario Solari, la principal traba del proceso radica en los trámites que tienen que realizar los ciudadanos y los notarios, porque al no tener firma digital, hace que todavía el documento en físico reciba una firma (la cual puede tomar algunas horas) y eso retrasa la calificación del registrador y, por ende, también del notario. Asimismo, esta plataforma forma parte de las metas de la Agenda de la Competitividad 2012-2013.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin duda, es una gran noticia que ayudará a que el proceso de constitución de las pymes sea más sencillo y más rápido; ya que en tema de los negocios el tiempo siempre es oro.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario