El camino a tu propia empresa (Parte 1)

Si ya decidiste dar este paso, te presentamos el checklist que debes cumplir para convertirte en empresario.

 Área 1: Conocimientos generales

1. Empápate de toda la información que te sea posible en cuanto al rubro de negocio que has elegido (sigue cursos, lee libros y revistas, navega por Internet, acude a exposiciones comerciales y conferencias). Actualízate constantemente en estos conocimientos.

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2. Identifica tu mercado. Recaba toda la información posible acerca del grupo de consumidores que atenderás.

3. Si lanzarás un nuevo producto o harás cambios sobre un artículo ya existente, haz prototipos y pruébalos entre grupos muestra de tu mercado.

4. Observa a la competencia. Aprende de lo que estás haciendo bien y de tus fallas. Ve qué áreas de oportunidad has dejado desprotegidas y convierte esos puntos en fortalezas para ti.

5. Afíliate a cámaras, asociaciones privadas e instituciones públicas en las que puedas promover tus productos y obtener información fresca de tu sector y tu mercado. Al mismo tiempo intégrate a cámaras de tu gremio para cuestiones normativas y de beneficios colectivo.

6. Acérate a personas que puedan contribuir con tus conocimientos en áreas del negocio que desconoces y pídeles que te asesoren.

7. Haz los trámites pertinentes para establecer tu empresa.

Área 2: Contratación de personal
8. Piensa en los mejores candidatos para cada área que deberánatender en tu empresa. Muéstrales tu plan de negocios y haz tu primeraventa: convencerlos de la viabilidad de tu proyecto, de tal manera que &flashquotte locompren&flashquot y se animen a emprender contigo.

9. Contrata personal versátil.

10. Maneja una combinación atractiva de esquemas de pago para tus colaboradores: remuneración por logro de objetivos, una relación freelance, horarios compartidos, bonos especiales, outsourcing.

11. Asóciate con quien pueda fortalecer al negocio con sus conocimientos y su aportación financiera.

12. Considera alianzas estratégicas con empresas con las que puedas complementar o diversificar tus ofertas al mercado.

Sigue leyendo: Parte 2

 

Fuente: soy entrepreneur

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