El futuro estará compuesto de emprendedores colaborativos

coworking_19_02_2013

Conforme el mercado crece y el tiempo pasa cada vez son más grandes las exigencias de los clientes y la producción tiende a ser acelerada, como es lógico, también resulta más difícil cumplir con todo uno solo, es entonces que las empresas empiezan a colaborar entre ellas para poder rendir la cuota exigida por el mercado.

El futuro está basado desde ya en la colaboración, ya sea impulsada por la innovación, la competencia del mercado, la globalización, los avances tecnológicos que hacen que cada vez las estrategias de marketing sean mejor estructuradas y llevadas de la generalización a la personalización.

Así podemos ver en la actualidad un gran número de consorcios y sociedades que van emergiendo de los distintos bloques económicos a los que pertenecen para acaparar cada vez un mayor pedazo de la torta que compone el mercado en general, cada uno apropiándose de uno o varios target o mercados objetivo, diseñando las tácticas que mejor impacten en los clientes para permanecer y crecer con el pasar del tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un ejemplo de estas afamadas tácticas colaborativas está resaltando mucho en la comunidad económica europea, dada la acentuada crisis que están atravesando, y es el Coworking, o lo que es lo mismo, el compartir un mismo espacio de trabajo entre 2 o más empresas cuando de espacios de oficina hablamos.

Resulta definitivamente una opción mucho más rentable sobretodo si el espacio de trabajo no es propio y aún más si se es un emprendedor emergente a la cruda realidad que hay que enfrentar con cada día que transcurre.

La colaboración es importante en estos tiempos de avance tan acelerado pero para ello hemos de librarnos primero de prejuicios, miedos y otras creencias que nos están limitando las posibilidades de crecer y mejorar.

Finalmente les dejo aquí un video sobre espacios de trabajo compartido, o mejor conocido en ingles como coworking.

Fuente: Pymex.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario