El momento adecuado para empezar a emprender (Parte 1)

El modelo laboral tradicional ya no satisface a la mayoría de empleados, ya que la mayoría no tienen motivación para ser mas productivos, leales, inspirados, participativos y felices con lo que hacen. No es extraño que un empleado diga cada mañana al levantarse “tengo que ir a trabajar a pesar de todo”.

 Decisiones, en que momento despedirse de su jefe para ser emprendedor

Si tu empleo no te da las satisfacciones que quieres es hora de tomar decisiones y no precisamente un cambio de empleo, sino tomar la iniciativa responsable de ser un emprendedor dando valor a tus ideas. Piensa que el dinero que haces para los demás se trasladara a tu bolsillo.

Piensa que el primero en invertir en tu emprendimiento tendrás que ser tu mismo, de modo que tendrás que haber empezado a ahorrar con tiempo de anticipación. Si tu idea de negocio necesita mayor inversión tendrás que desarrollar una idea de negocios por el que si interesen los inversionistas, de echo una buena idea de negocios rentables es dinero en estos tiempos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Decisiones que usted necesita tomar si su empleo ya no le satisface o si tiene una idea de negocios que le permita ser emprendedor:

Correr por las oportunidades de negocios es un obstáculo para la salud financiera

1.- Conserve su empleo hasta el momento adecuado

Usted no puede dejar su empleo solo porque tiene una buena idea de negocio o porque decidió aventurarse en el emprendimiento, tenga en cuenta las necesidades vitales que tiene que satisfacer aun si vive solo.

Primero piense en ahorrar el capital necesario, luego desarrolle su idea de negocios para finalmente ponerla en practica y dedicarse solo en sus horas libres. Aun si tiene el dinero suficiente piense en usted mismo como riesgo, ¿ya tiene la formación adecuada para ser emprendedor?

2.- Empiece a formar su equipo ganador

A nadie se le ocurre ser emprendedor de un día para otro, es una idea que necesita madurar ya que no solo se trata de usted. El emprendimiento exitoso no es una tarea solitaria, necesita un equipo de personas, una clientela, una idea de negocios innovadora, los recursos necesarios, etc.

Sus principales socios son los que van apoyar su idea emprendedora en forma de clientes, empleados, inversionistas o socios emprendedores. Usted tiene que conocer a esta gente, ganarse su confianza y liderarlos hacia donde quiere caminar.

3.- Póngale competencia a sus ingresos como empleado, pero respete los acuerdos

Muchas personas buscan empleo solo para tener conocimientos prácticos del negocio, retirarse e iniciarse como una competencia poniendo el mismo tipo de negocios. Esta bien espiar al negocio que será su competencia, pero muchos de ellos hacen firmar a sus empelados un acuerdo de no hacerles competencia, es algo que tendrá que respetar.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: abrir negocio

Artículos Relacionados

comments