Eleva el autoestima para que el emprendimiento sea un éxito

emprendedores

Todo emprendedor debe tener en cuenta que para lograr un emprendimiento exitoso necesita intentarlo mas de una vez, mil veces si es necesario, por ello es que tu autoestima es muy importante para no perder el rumbo.

Si se tiene una autoestima baja, hace que una persona sea pasiva, no quiere arriesgar, no quiere comprometerse, se siente victima de todo. Y si hace algo bueno, rechaza los reconocimientos, piensa que no es para tanto, se minimiza y no se compromete por seguir progresando. Son personas que absorben con facilidad los mensajes negativos y en esas condiciones es muy difícil lograr un emprendimiento exitoso.

Si se tiene una autoestima agresiva, hace que las personas sean egocéntricas, posesivas, burlones, prepotentes, irresponsable, que no colabora, egoísta, etc. Son personas que consideran que ellos son primero, segundo y tercero, no confían en los demás y no logran hacer buenas relaciones con las personas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ese motivo, la autoestima adecuada para lograr un emprendimiento exitoso consiste en tener un conocimiento consciente de las limitaciones, talentos y recursos que se posee. Es aceptarse, respetarse, tener amor propio y consideración por las demás personas.

Si se obtiene el autoestima adecuada, se sabe que cualquier resultado que logres es tu responsabilidad, tienes una actitud asertiva y congruente y haces todo lo necesario para ponerte a la altura de tu emprendimiento. lo que importa es lo que tu quieres, y al no delegar responsabilidad, tu tienes el poder.

La clave para alcanzar una autoestima adecuada, en pro de tu emprendimiento, es asumir una actitud responsable de tus sentimientos y pensamiento, para ello debemos tener en cuenta ciertos puntos que vemos a continuación:

– Recuerda cualquier momento, no importa si es pequeño, en el que te hayas sentido seguro de ti mismo y que te haya permitido salir adelante.

– Cierra los ojos y revive ese momento, cada detalle, cada sonido, cada imagen, reproduce esa seguridad. Identifica el talento que se pone en juego y respira profundamente, luego dale un color y disfruta ese momento.

– Reconoce que esos sentimientos de seguridad es tuyo, que siempre a estado ahí y que en muchas ocasiones a sido parte de tu vida y te a dado mas de una alegría.

– Tu emprendimiento va necesitar de estos sentimientos de seguridad, y ahora, cada vez que sientas debilidad, inseguridad, recurre a este recuerdo, a ese color y siente que eres capaz, que puedes lograrlo.

– Toma en serio tu emprendimiento y busca el asesoramiento de un coach.

emprendedores

Para tener éxito en un emprendimiento hay que persistir en convertirte en la persona adecuada para lograr tus propósitos, persistir en cultivar una autoestima elevada. ¿Qué tan elevado es tu autoestima para que tu emprendimiento sea un éxito?.

Vía: Abrirnegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario