Empezar un Negocio: 10 Pautas y Equivocaciones (Parte 1)

Esta es una lista de 10 Pautas o recomendaciones ideales para cuando se pretende crear un negocio:

Empezar un Negocio 1. Seguir una pasión

Probablemente la parte más importante de empezar un negocio: trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.

Empezar un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
Es recomendable hacer el plan uno mismo, para “entender” el negocio y sus partes. El plan de negocios es la guía de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guía le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc.

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Empezar un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario “hablar” el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio.

Empezar un Negocio 4. Comenzar pequeño
De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Así que empiece pequeño con el primer negocio que ponga. Al iniciar un negocio pequeño, está ganándole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.

Empezar un Negocio 5. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados, pero los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no. La idea es obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores).

Empezar un Negocio 6. Pruebas de productos
Es necesario hacer pruebas de productos antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no existe mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y se aprende más del segmento de mercado de sus consumidores.

Empezar un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:

a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Empezar un Negocio 8. idear una marca

Las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada, por eso los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).

Empezar un Negocio 9. Marketing enfocada en el cliente
Al desarrollar sus estrategias de marketing, suele suceder las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes,. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imágenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jóvenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.

Empezar un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a sí mismo en esta situación: qué estarás haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.

Seguir leyendo: Parte 2

Fuente: 100negocios

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