Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Emprende un negocio exitoso siguiendo estos 10 consejos

| 0 Comentarios

exitofracaso_21_10

A través de la experiencia de cientos de emprendedores que participaron en el Premio al Emprendedor que se realizó este año en México, la firma Ernst & Young se ocupó de buscar en las historias e iniciativas de emprendimiento las 10 características más constantes y que pueden servir de lección.

1.- Prepárese para el fracaso

Las buenas ideas no siempre son exitosas o son las mejores. Puede ser que ese primer negocio fracase “hay que prepararse para fracasar las veces que sea necesario” hasta que finalmente logré el éxito. “Esté dispuesto”. Puede ser que una idea lo lleve hasta un punto impensado.

2.- Observe, viaje, conozca

La mejor de las ideas puede ocurrírsele en el momento menos pensado. Así que no se preocupe por rebuscar entre sus pensamientos. Sólo dedíquese a observar otras experiencias, averigüe cómo funcionan las cosas y déjese llevar por la experiencia.

3.- Sacrifique su comodidad

Sea inquieto, no se quede en lo tradicionalmente esperado, salga de su comodidad para planificar y buscar lo nuevo. “No deje de soñar y busque romper paradigmas que lo lleven a ser el mejor”.

4.- Deje fluir la idea

No intente controlar todo y deje que el negocio prospere, puede que en su afán de controlar empobrezca una idea que pudiera dar frutos mejores a los aspirados.

5.- La ignorancia puede ser buena consejera

A veces no es bueno sabérselas todas más una, cuando se deja la prepotencia a un lado y con mente abierta se analizan las cosas, puede que consiga una mejor forma de hacer las cosas y de entender el comportamiento de los clientes, que pueden abrirle las puertas hacia una nueva experiencia innovadora.

6.- Diversificación

Cerrarse en un tipo de negocio y mantenerlo ciertamente hará que sea constante, pero tampoco lo hará crecer. Por ello, debe siempre estar alerta ante las nuevas oportunidades. Ese negocio constante puede ser la base para sostener nuevos emprendimientos comerciales.

7.- Apoye el progreso de sus colaboradores y crezcan juntos

La gente con la que usted trabaja es un valor para su negocio, permítales aprender y mejorarse como persona y profesionalmente. Haga que sientan el negocio como suyo. Cree en torno a ellos un ambiente de bienestar y eso se verá reflejado en el crecimiento de la empresa.

8.- Piense en comunidad

La labor de la empresa no puede suscribirse a cuatro paredes, salga a la calle, busque el progreso de las comunidades vecinas y apoye a las personas de bajos recursos del sector.

9.- Evite endeudarse

Las deudas no son buenas durante el emprendimiento. Sanee sus cuentas.

10.- Sea obstinado

Sobrará quien le diga que su idea no funciona, así que tendrá que creer en ella sin dejarse influir negativamente para que logre concretar lo que ha soñado.

Vía elmundo.com.ve

Artículos Relacionados

Deja un comentario