Emprendedores: Domina el tiempo para dominar el mundo

emprendedorp_21_08

Si eres un emprendedor, debes tener en cuenta y no pasar desapercibida que una de las cosas que más valoran los inversores que se acercan a tu proyecto es la dedicación exclusiva e intensiva a tu compañía. Pero convertir esta abnegación en una gestión ruinosa del tiempo puede llevarte a la ineficacia, a generar empleados deprimidos y una organización estresada que no funciona.

Muchos estudios aseguran que una cierta adicción al trabajo, lejos de ser perniciosa para la salud y la mente, puede ser constructiva. Existe una categoría “aceptable” de “adicción al trabajo” que puede ser beneficiosa para el que la practica, para su empleador y para la sociedad en general.

Para una gestión eficaz del tiempo en una start up hay que tener presente que la velocidad, la agilidad, la flexibilidad, una organización horizontal y colaborativa, la energía o la pasión son rasgos que distinguen la cultura de las nuevas empresas. La mentalidad start up maneja plazos muy estrictos; y hace hincapié en la acción y en el impacto.

A continuación vemos algunos consejos para gestionar tu jornada con eficacia:

– Empieza con las tareas más complicadas, por ello, piensa en cuál es el momento en que tu nivel de concentración y energía es el más alto.

– La eficiencia no tiene que ver con estar simplemente. Tómate pequeños descansos. Algunas distracciones en el trabajo, lejos de ser una pérdida de tiempo, aumentan tu eficacia.

– Debes entender que no puedes hacerlo todo. Hay actividades que pueden diferirse o abandonarse. Y los proyectos se pueden segmentar en actividades más pequeñas y mucho más manejables. No te obsesiones con la posibilidad de que tu equipo llegue a cometer errores.

– Debes preparar las reuniones, clarificando el propósito de las mismas; úsalas para tomar decisiones estratégicas y no sólo para discutir problemas operativos del día a día. Cuenta con una agenda acerca del sentido de la reunión y su objetivo.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion