Emprendedores: Encontrar la fórmula mágica del éxito basado en la gestión del tiempo

emprendedores-online_26_09

Todo emprendedor debe tener en cuenta que como fundador de una nueva empresa que mantiene la mentalidad start up, se debe evitar que la compañía siga una inercia perversa. La solución para ese descontrol es pensar con perspectiva y planificar.

Es por eso que Laura Vanderkam, colaboradora del diario USA Today y de CBS MoneyWatch, es la autora de un libro reciente titulado “Lo que la gente con más éxito hace durante el fin de semana”, es una guía para sacar el mayor partido de los días libres, en el que concluye que planificar adecuadamente el futuro y dedicar el tiempo de descanso a desconectar sabiamente es la mejor base para gestionar con éxito la vida profesional.

Vanderkam cree que la mejor manera de gestionar mejor tu tiempo es analizar cómo y en qué lo inviertes ahora. La autora recomienda desarrollar una estrategia cada mañana. Debes imaginar cada día cómo quieres que sea tu trabajo y tu organización en el futuro; fíjate en los modelos de aquellos que tienen éxito en la gestión de su tiempo.

– Eres dueño de tus horas: Es recomendable que empieces el día sin un plan completo. Estudia la posibilidad de invertir el 50% de tu tiempo en ideas, acciones y conversaciones que sepas que te producen los mejores resultados. Puedes planificar tiempo para que te interrumpan. Eso es inevitable, pero debes controlarlo.

– Determina la cantidad de tiempo que puedes dedicar a tus actividades: Utiliza listas de prioridades que ayuden a que tu tiempo sea de más calidad. Deja colchones para imprevistos, cambios y desplazamientos.

– Evita la esclavitud multitarea: En este caso, no debes incluirte en el grupo de los que en apariencia están atareados en algo importante, pero son todo lo contrario a la eficacia. Muchas de las ocupaciones ficticias que se dan en muchas empresas vienen por la tecnología, pasamos de ser usuarios para convertirnos en prisioneros de ésta.

– Lo urgente y lo importante: Tus problemas empiezan cuando cambias lo estratégico por tareas rutinarias que sabes cómo desempeñar.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion