Emprendedores: La búsqueda de la idea de negocios dentro de ti

Muchos emprendedores deben saber que para elegir una idea de negocios, deben buscar oportunidades primero dentro de sí mismo y luego en su entorno. Esto es para mirar en sus talentos, pasiones y valores lo que es más importante y atractivo para él. Ser empresario es un estilo de vida y dedicarse a los negocios toca inevitablemente, cada una de las partes de la vida personal y familiar del emprendedor.

El emprendedor, generalmente no es un financiero ni un economista. Es una persona con que tiene ganas de triunfar, busca la independencia económica y desea crear. Pero sabe que debe entrenarse para alcanzar al éxito, como lo hacen muchos profesionales.

Por ello, un emprendedor con dos o tres ideas espectaculares sobre la mesa debe elegir una sola y dedicarse a ella con alma, vida y corazón. Esa idea debe tener verdadero potencial de generar ganancias. Además los emprendedores buscan herramientas que puedan usar.

A continuación veremos 2 fases del emprendedor cuando le surgen muchas inquietudes al elegir una idea de negocios:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En la Fase # 1: el emprendedor desea tener su propia empresa; pero no ha podido tener alguna que le pueda generar la motivación y la fuerza para iniciar.

En la Fase # 2: el emprendedor ya eligió una idea de negocios; pero quizás está apostando por una “idea espectacular” o esté “enamorado ciegamente de una idea de negocios”.

En ambas circunstancias, el emprendedor debe capacitarse, debe entrenarse, debe tener herramientas para medir el verdadero potencial de ganancias de una idea de negocios.

Fuente: Gestiopolis

comments

Autor entrada:

Deja un comentario