Emprendedores: Las ideas con las que triunfarás están a tu alrededor

Jvenes-emprendedores_26_11_2012

Como buen emprendedor que mantiene el gusto por lo desconocido, y por hacer las cosas de manera diferente, puedes ver oportunidades donde otros sólo advierten problemas. Para ello, debes estar seguro de que tu iniciativa ayuda a cubrir una necesidad.

– Debes empezar con tu propia experiencia. En este caso, analiza qué es lo más conveniente, lo que más te divierte. Tu credibilidad aumenta a medida que crece tu experiencia en tu sector. Incluso tus propias frustraciones pueden darte pistas sobre problemas reales que necesitan una nueva perspectiva de negocio.

– Los hobbies forman parte de tí. Es posible convertir tu afición en un negocio con el que puedas ganarte la vida, o incluso convertirte en millonario. Elige lo que de verdad te gusta hacer y desarrolla un proyecto en torno a aquellas cosas sobre las que no puedes dejar de hablar todo el día. El entusiasmo es un buen punto de partida, pero no es suficiente para que tu negocio sea sostenible en el largo plazo.

– Explora las tendencias que surgen y triunfan. Una tendencia del mercado tiene que ver a su vez con una evolución o con nuevos hábitos, preferencias o gustos del público. Y éste reacciona a cambios en el estilo de vida, los valores, la demografía o cualquier otro fenómeno.

– Escucha y conviértete en un emprendedor que se deja aconsejar. No hagas ver que ya lo sabes todo. Necesitas aprender y estar abierto a nuevas ideas que quizá no coincidan con tus opiniones o incluso con tus expectativas.

– Las nuevas ideas necesitan de la creatividad y de la diversidad. Resulta básico que aprendas de lo que otros saben o hacen. Busca alrededor de ellos, porque siempre puedes encontrar ideas útiles.

– Si realmente quieres diseñar nuevos productos y servicios: Ser disruptivo, como es la mentalidad start up, debes ser capaz de aportar soluciones creativas a los problemas que se presentan en la vida cotidiana, todos los días.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion