Emprendedores: Tolerancia, visión, creatividad e innovación

Los emprendedores en muchos casos, pueden pensar que no tienen algunas de las características de éxito, o que algunas de ellas las tengan poco desarrolladas; pero deben resaltar que ello significa que poco a poco puedan ir adquiriéndolas o desarrollándolas.

– Tolerancia al riesgo: En este caso, busca minimizar los riesgos en sus emprendimientos o negocios. Para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.

Sin embargo, es conciente de que por más planificación o preparación que realice, siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperado, de que surjan imprevistos, percances, dificultades o problemas. 

Un emprendedor empresario de éxito es conciente de ello, y por eso se prepara mentalmente, sabe que el riesgo es parte de la vida de un emprendedor empresario, y los enfrenta y asume la total responsabilidad por lo podría pasar.

– Creatividad e innovación: Sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.

Sabe que el ciclo de vida de un producto es cada vez más corto, y por ello, está constantemente siendo creativo e innovando, ya sea creando nuevos productos o servicios, o rediseñando o mejorando los que ya ofrece.

– Visión de negocio: Un emprendedor empresario de éxito tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven. Para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.; sabe igualmente, proyectarse en el futuro y prever los cambios que se avecinan.

Asimismo, está permanentemente en búsqueda, y atento al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio.Y, en cuanto detecta una atractiva, la estudia y analiza, y si descubre que es una buena oportunidad, no pierde el tiempo y consigue rápidamente todos los recursos necesarios que le permitan capitalizar dicha oportunidad.

Fuente: Crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.