Emprendimiento e inversion a base de experiencia (Parte 2)

 

Empresario e impulsor de ‘start up’
Paco Gimena, madrileño afincado en Palma de Mallorca de 51 años de edad, hace más de 30 comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Navarra. Al terminar, fue a Barcelona a hacer el MBA del IESE y comenzó su carrera ejecutiva, como director de operaciones de una firma de catering y director de hotel. Después fue director general durante casi dos décadas, primero en el Grupo Marsans y después en la Globalia de Juan José Hidalgo. Pero se cansó y ahora impulsa nuevos proyectos en el Grupo Mola, incubadora y aceleradora de negocios en Internet, que ha impulsado con un socio mucho más joven que él, Quique Dubois. Han invertido junto a algunos minoritarios 4 millones de euros en 49 firmas (9 en las que son socios mayoritarios y emplean a 50 profesionales y 40 participadas).

‘Business angel’ con todas las de la Ley
Miguel Gordillo, que fuera número uno del principal bufete de la Europa Continental, Garrigues, dedica su jubilación a apoyar a emprendedores. Tras coordinar los aspectos operativos de la fusión de Garrigues y Andersen, fue codirector del despacho durante nueve años. Madrileño de 60 años, licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por Icade, se jubiló como socio de la firma recientemente y, junto a otros dos ex socios, comenzó a invertir hasta convertirse en business angel. Hasta ahora lo han hecho en nueve start up. Gordillo compagina esta faceta con su labor como of counsel -consejero- en Olleros Abogados, despacho que trabaja precisamente en una nueva línea de negocio especializada en el asesoramiento jurídico y fiscal a nuevas empresas.

Emprendedor e inversor a un tiempo
Manuel Balsera, madrileño de 42 años, se cansó de trabajar en multinacionales tras ser directivo en BBDO, Burson Marsteller, Ono y Vivendi. Licenciado en Derecho por la Complutense, PDD por el IESE y con un sinfín de posgrados en comunicación y márketing, realiza ahora el doctorado, da clases en escuelas de negocios y se ocupa de sus empresas: una plataforma para business angel llamada Start DMC (Digital Media Capital), a la que ha ligado a medio centenar de ejecutivos y en la que se concentra el proceso de búsqueda de oportunidades de inversión, información sobre los proyectos, análisis y votación sobre las candidatas a ser financiadas. En dos años han inyectado 600.000 euros en seis proyectos. Además, ha fundado la compañía de formación ITrain y la plataforma de canales temáticos de televisión N-Screams.

Regresar a: Parte 1

Fuente: expansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.