Emprendimiento empresarial: Las ventajas de conocer a tus clientes

Una de las mayores dificultades que se presenta a la hora de comenzar un emprendimiento empresarial es no tener ojos para identificar a los potenciales clientes. Muchas oportunidades de negocios están circulando a través de atractivas campañas de marketing pero las voces de la potencial clientela esta diseminada, es visible solo cuando se pone especial atención.

Se dice que el cliente es una meta, pero también se puede decir que todo comienza al iniciar un emprendimiento, cuando identificas tu talento, una idea de negocio o el interés de dedicarte algo especifico que sirva a mucha gente, y luego cuando empiezas a formarte y desarrollar tu idea de negocio. Desde un inicio tendrás que estar poniendo énfasis a la solución de problemas de un tipo de cliente en especifico.

El éxito de un emprendimiento empresarial depende especialmente de tu formación para satisfacer necesidades de un tipo de cliente en especifico. Al conocer las necesidades de tu clientela tendrás un negocio, sabrás que vender, como vender, con que frecuencia vender y podrás mejorar continuamente tus productos gracias a una relación de confianza con tus clientes.

Solo las empresas excepcionales se enfocan en un conocimiento amplio de sus clientes, y es que es como conocer a nuestras propias familias que amamos y deseamos que siempre tengan satisfacciones. Hay mucha información sobre los clientes que ayudan a darles mejor servicio: sus nombres, genero, edades, ingresos, profesiones, estado civil, perfiles sociales, hobbies y gustos e intereses.

Conocer a tu clientela puede ser un ardua trabajo, pero es importante entender que ese conocimiento es el fundamento de emprendimiento empresarial exitoso, ya que no basta solo con tener buenos productos, lo mas importante es tener una buena confianza con los clientes.

Se tiene confianza a lo que se conoce, es como una relación de amistad, tu puedes mirar a tu amigo y solo esa mirada te dice que hacer, lo que te da una ventaja enorme sobre la competencia.

Con una clientela que conoces no solo tienes oportunidad de vender el producto que buscan, ellos siempre tienen mas necesidades y puedes ampliar tu cartera de productos con tus mismos clientes. Productos, precios, calidad, garantías adecuadas en lugares adecuados gracias a que tienes datos clave de tu mercado.

En el siguiente video sobre la importancia de conocer a tus clientes: No todos los clientes son iguales, pero la diferencia entre atraer clientes ideales, regulares o insatisfechos radica en como comunicas tu oferta, como presentas tu negocios y la actitud que tienes. Da diferencia, en beneficios, al atraer clientes ideales y reglares es enorme, aqui es donde se escribe la historia de tu emprendimiento empresarial.

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Fuente: abrirnegocio

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