Emprendimientos: La idea para iniciar un negocio

Emprendimientos: La idea para iniciar un negocio

Muchos emprendedores, tienen la idea de como iniciar un negocio, pero antes de todo, en primer lugar deben de seleccionar la idea de negocios adecuada, en relación a el ambiente externo y el ambiente interno. Por lo general, las microempresas, pequeñas y medianas (pymes), son el objetivo de creación de cualquier emprendedor.

– El ambiente externo de los negocios, se refiere a todas las condiciones y circunstancias (ajenas a la empresa) que afectarán el desempeño, como factores de la economía nacional, apertura a importaciones, facilidad de entrada de competidores, prohibiciones o trabas legales, cambios en los gustos del consumidor, entre otros.

– El ambiente interno se refiere a la relación entre usted y su negocio. Una gran parte de los negocios fallidos se deben al disgusto del emprendedor en su negocio. En otras palabras, no le gustó el negocio que abrió. Por ello, es necesario analizar la idea de negocio y determinar si va con nosotros, nuestro tiempo, caracter, deseos, gustos y experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También  se debe de realizar una lista de ideas potenciales, y comparar estos factores en una matriz. Esto ha sido muy utilizado en Administración, en el formato de la matriz FODA, donde se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de una idea, oportunidad, negocio, o personalmente. Al elaborar esta matriz FODA por cada idea de negocios que se le ocurra, puede analizar el ambiente interno y externo, y determinar cuál es la mejor.

¿Qué ideas de negocios es recomenbale para cada ciudad o país?

Muchas personas confunden los conceptos de ideas de negocios y oportunidades de negocio. Generalmente no hay una respuesta precisa, debido a que ideas hay muchas, pero son en realidad las oportunidades en su país o ciudad, las que permiten pensar en ideas.

– Una oportunidad clara en el mundo son las tecnologías de información. Esto lo han aprovechado infinidad de emprendedores y empresas, y se ve en ejemplos de ideas de negocios como el caso Facebook, el uso de twitter para promoción de empresas, crear videos de youtube para promocionar productos, crear consultorías de internet marketing, etc.

– De la misma forma, primero debe buscar las oportunidades potenciales en su región, buscando problemas sin resolver o industrias en crecimiento, y de ahí desarrollar ideas de negocios.

Fuente: 100negocios.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario