Empresas: Lograr el éxito en los negocios en casa

En la actualidad, la tecnologìa actual, como los smartphones, internet y las nuevas tecnologías permiten instalar la oficina en casa, una opción cada vez más usada por los emprendedores.

La democratización de las nuevas tecnologías facilita la creación de nuevas empresas en el domicilio del emprendedor. Con un ordenador y una buena conexión a Internet se puede abrir una empresa que llegue a más público que un establecimiento físico.

La viabilidad de un negocio no depende del lugar en el que se levante, sino que obedece a factores como los márgenes de beneficio que pueda tener, la demanda de la zona a cubrir, los riesgos y las oportunidades.

La capacidad que tengas para dar a conocer la empresa también es esencial para su longevidad. La viralidad que un emprendedor pueda realizar a través del boca a oreja y de las redes sociales es fundamental.

Aptitudes que no deben faltar

– Un emprendedor que decida poner en marcha un proyecto en su hogar debe ser una persona con soltura con los medios tecnológicos.

– Tiene que ser ágil en las comunicaciones a distancia, pues si cuenta con un equipo de colaboradores éstos también tendrán que trabajar desde casa.

– También debe ser capaz de trabajar en solitario, al menos al inicio de la aventura.

– Es necesario poseer grandes dosis de autocontrol para evitar distracciones y pérdidas de tiempo.

– Además, tiene que ser buen comercial. Él es su empresa, su casa su oficina y debe contar con las capacidades necesarias para convencer a sus clientes.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion