Empresas podrán constituirse con S/. 50

Se estima que el número de empresas que podrían crearse con esta medida llegarían a 50 mil este año.

En el Perú constituir una empresa no debería ser un dolor de cabeza para los emprendedores.

Por ello que el Ministerio de la Producción evalúa que la tarifa para constituir empresas en 24 horas alcance un monto menor a S/ 50, frente a su propio anterior estimado de menos de S/ 100.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así lo refiere el titular del sector, Bruno Giuffra, quien señaló que 50,000 empresas se constituirían con esta medida y cuya tarifa será aplicada a empresas con capital social de menos de S/ 4,050 (1 UIT), lo que se está evaluando junto al Colegio de Notarios.

Esta constitución se realizará a través de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), que se están desplegando en el país de la mano del sector privado. En este sentido, Giuffra pronosticó que 50 mil empresas se podrían crear con esta medida indicando que la Red de Notarios y las Cámaras de Comercio de cada ciudad están muy interesadas en convertirse en CDE.

Te puede interesar: Empresas podrán constituirse con capital menor a S/ 4.050 de forma gratuita

Cabe anotar que en las propias oficinas del Estado se harán los pilotos y que serán articuladas mediante instrumentos tecnológicos.

Y de acuerdo con el Ranking Global de Competitividad 2016-2017, el Perú ocupa el puesto 109 de 138 en cuanto al tiempo para iniciar un negocio, la que toma 26 días en promedio, mientras que en Chile 5.5 días y en Colombia 11 días.

Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments