Esquema de trabajo para iniciar un negocio

EmpresariosEres un emprendedor y has decidido iniciar un negocio. Te ofrecemos una lista de tareas que debes llevar a cabo para convertirte en un empresario.

Área 1: Conocimientos generales

– Investiga lo suficiente sobre el rubro de negocio que has elegido.

– Identifica y analiza tu público objetivo.

– Has muestras de tus productos y pruébalos entre tus conocidos.

– Aprende de la competencia

– Afíliate a cámaras y asociaciones de empresas. Obtén información de las empresas de tu sector y promueve entre ellos tus productos.

– Pide asesoramiento de expertos en el sector. Y haz los trámites pertinentes para establecer tu empresa.

Área 2: Contratación de personal

– Piensa en los mejores candidatos para cada área que deberánatender en tu empresa. Muéstrales tu plan de negocios y haz tu primeraventa: convencerlos de la viabilidad de tu proyecto.

– Asóciate con quien pueda fortalecer al negocio con sus conocimientos y su aportación financiera.

– Considera alianzas estratégicas con empresas con las que puedas complementar o diversificar tus ofertas al mercado.

Área 3: Finanzas

-Busca lo necesario. Comienza tu negocio sólo con la infraestructuraindispensable. Elimina todos los gastos frívolos.

– Establece un fondo de maniobra, es decir, una cantidad que teayudará a sostener tu negocio mientras surgen las primeras ventas. Esta reserva financiera es permanente. Aunque no hay una regla, en el ámbito de los negocios se maneja como el equivalente a la nómina a pagar un mes.

Área 4: Marketing

– Recompensa a tus clientes (con obsequios, descuentos y otros incentivos) para que recomienden tu producto o servicio.- Incluye garantías y trato personalizado en tu negocio. Ofrece servicio aunque tu giro sean los productos.

Área 5: Ventas

– Trabaja en los elementos tangibles de tu negocio: prepara muestrarios, degustaciones y presentaciones para promover tus productos o servicios. Si a tu local asistirán los cliente, prepáralo para que pasen la inspección de éste.

– Pon atención en aspectos como precio, calidad y garantía.

Área 6: Estrategias

– Considera estrategias de crecimiento para tu empresa (como el valor agregado, por ejemplo) y para enfrentar eventualidades (una alternativa son las alianzas estratégicas).

– Innova los productos o servicios que ofreces.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

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