Estos son los distritos que tienen mayor potencial para abrir una pollería

Pese a que en cada distrito de Lima hay una gran cantidad de pollerías, este negocio puede ser rentable si se sabe dónde abrir un local y promocionarse.

Uno de los platos más representativos del Perú, es sin duda, el pollo a la brasa. Pero, ante la excesiva oferta, hay que saber diferenciarse para incursionar en este negocio y donde una de las claves es, precisamente, el lugar.

Y como señala Miguel Castillo, presidente del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ante la exclusiva preferencia de los limeños por este potaje de la gastronomía peruana, ha generado que de los 50 mil restaurantes que existen en Lima y Callao, aproximadamente, el 60% sea de pollerías.

De igual modo, la interesante densidad empresarial y comercial de los distritos top de la capital (San Isidro, Miraflores, Barranco, San Borja, Santiago de Surco y La Molina) ha causado que buen número de la oferta gastronómica y, especialmente, de pollerías y parrillas se concentren en estas zonas.

Los distritos para tener éxito con las pollerías

Al respecto, un reciente estudio realizado por Dataimágenes, revela que Surco, La Molina y San Borja son los distritos con la mayor cantidad de zonas desatendidas por los restaurantes de pollos a la brasa y parrillas, al considerarse un alcance de cobertura de cinco cuadras.

Por ejemplo, en La Molina, el 42,6% de su área poblada no tiene cobertura o alcance directo a una pollería en un radio de cinco cuadras. Y Castillo asegura que en Santiago de Surco (pese a ser el distrito con más locales de pollerías) hay aún mayor espacio para abrir este tipo de negocios por su alta densidad poblacional y porque es el distrito más grande de Lima tradicional.

Por otro lado, Barranco, Miraflores y San Isidro presentan mayor cobertura. Según el estudio, el 72,3% de los restaurantes de pollos y parrillas de Lima top se ubican en lugares de mayor accesibilidad, el 12,4% en zonas de regular accesibilidad y el 15,3% en zonas de menor accesibilidad.

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Oportunidades de negocios

Sobre el tema, Daniel Hualpa, subgerente de inteligencia comercial de Dataimágenes, señala que el 71,6% de todas las empresas que se ubican en Lima top tienen una pollería en un radio de cuatro cuadras, pero el restante 28,4% de empresas carece de este tipo de locales al tener en cuenta la misma distancia.

Asimismo, el 15,1% de las empresas que están fuera de esta cobertura son grandes y medianas, cuyos trabajadores se ven obligados a desplazarse más de cuatro cuadras, lo que significa un importante mercado por atender.

Por eso que a la hora de decidir dónde abrir una pollería, los inversionistas se dejan influenciar por la cercanía de otro negocio exitoso, cuando se debe analizar otros indicadores y hacer un estudio más complejo basado en las características propias del giro, como el ticket promedio de gasto, el índice residencial y comercial de la zona, entre otros datos.

Entonces, lo más recomendable a nivel de Lima Metropolitana y no necesariamente en Lima top, es que se abran pollerías a una distancia de 1 km a 2 km, dependiendo de la densidad poblacional. Castillo destaca que en Magdalena y Pueblo Libre, por ejemplo, la densidad es alta; mientras que en otros distritos suele haber cierta canibalización por lo que el 60% de las pollerías fracasan en su primer año de operaciones.

Vía: elcomercio.pe