Hacer negocio a partir de los 35 años

hacer_negocio_22_01_2013

El momento en que dejamos un empleo, por la razón que sea, y tenemos 35 años ó más, es una de las inquietudes más importantes de un ser humano, se hace necesario entonces reflexionar y pensar seriamente en hacer negocio a partir de esa edad ya que hay una alta probabilidad de no conseguir fácilmente empleo (por más preparación y experiencia que tengamos).

La crisis económica mundial que venimos arrastrando desde el 2009 y que aun hoy en día (2013) viene dejando secuelas en todo el mundo, de forma directa o indirecta, hace que, tener en la cabeza una opción de negocios, puede ser determinante en el futuro de nuestra vida y en la de nuestros seres queridos.

Muchos dicen que no tienen cualidades ni preparaciones ni agallas para ser emprendedor de negocios pero lo cierto es que hacer negocios es una opción mas que necesaria. Puede que tengan mucha razón. Sin embargo la realidad de estos tiempos en los primeros años del siglo 21, nos dice que muchas veces hay que ser emprendedor de negocios por necesidad más que por deseo. Hace unos días una persona que conozco a sus 66 años por un problema administrativo dejó de recibir una pensión importante y se quedó literalmente desamparada. A esa edad y al pensar que sólo con dicha pensión podría sobrevivir cometió un tremendo error que hoy en día le está costando carísimo.

Esta persona a esa edad, en vez de pensar en un mundo de jubilación, disfrutando de lo que ha trabajado, debe volver a empezar y peor aún llena de achaques propios de esa edad. Si esa persona hubiera empezado alguna actividad comercial propia a los 35 años, otro sería su presente y no seria aterrador pensar en su futuro.

Por eso si pasan los 35 años, no importa el tiempo del cual disponga, piense seriamente en emprender algún negocio. Pruebe empezar a sembrarlo quizá los sábados  o encárgenle la misión a un pariente o amigo de su absoluta confianza. Uds regarán lentamente su negocio y en algún momento podrían tomar la decisión si abandonan la dependencia para dedicarse de lleno a su negocio sembrado o continúan con la dependencia laboral. Sin embargo si lo tienen dicho negocio como una alternativa paralela, sería como tener un seguro de vida o salud y necesitarlo, en vez de necesitarlo y no tenerlo.

¿Y tú ya te decidiste a hacer negocio y alcanzar el éxito?

Fuente: ceateci.lamula.pe

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. No necesariamente hay que llegar a los 35 años para empezar a emprender un negocio, si las ganas tienes, lo debes hacerlo ya!

    Teniendo ahora 31 años ya empecé a construir este negocio y que los 35 años, debo generar grandes ingresos, esa es mi meta

  2. Es verdad, hacer empresa es cuasi una obligación para los emprendedores y todo aquel que quiera contribuir con su país generando empleo. Ademas el día que lo necesites allí lo tendrás.

Dejar una contestacion