Haz que tu negocio enganche a los menores de 30 años

Algunos emprendedores han encontrado en el apoyo a los más jóvenes una oportunidad para hacer empresa. Su objetivo: potenciar este talento.

Cuando Víctor Ogbechie recibió la visita de un amigo que volvía de un desastroso proceso de selección se le encendió la bombilla: “Vi una necesidad que siempre ha existido, que existe ahora y que seguirá ahí en el futuro: relacionar a estudiantes con empresas para que el paso del mundo formativo al profesional no sea un salto al vacío”. Y así, este recién licenciado en dirección de empresas creó hace ya año y medio Gonway.

Los menores de 30 años se ha convertido en un colectivo atractivo para ciertos emprendedores que han visto en ellos un público al que dirigir sus servicios. “Es un grupo de edad muy interesante porque son personas que están empezando a obtener ingresos o se encuentran en la búsqueda de empleo, apenas cuentan con cargas familiares y son muy independientes”, explica Liz Fleming, deputy director del Venture Lab del IE Business School. No sólo eso: este segmento de la población es , por lo que los negocios que nacen destinados a cubrir sus necesidades suelen desarrollarse en Internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Jóvenes para jóvenes

Además, los emprendedores que ponen en marcha compañías destinadas a este colectivo suelen tener la misma edad que el grupo al que se dirigen, por lo que conocen las necesidades de su público. Y para muestra SteptoChina, una empresa creada por tres jóvenes recién licenciados menores de 30 años, que ofrece programas de formación y empleo en Asia. “Sabemos que nuestro proyecto puede ayudar a gente que, como nosotros, hace tiempo que está buscando una oportunidad para poder comenzar su vida después de la universidad”, reconoce Andrea Telenti, fundadora SteptoChina. El carácter global de la empresa de Telenti no es una casualidad. Fleming apunta a que ésta es una generación internacional, que ha vivido y se ha formado en otras culturas, y las compañías destinadas a ellos también se crean con esta condición.

“Los recién titulados son un colectivo interesante que está en plena búsqueda de empleo”

Tanto Ogbechie como Telenti tienen claro que hay muchos jóvenes a los que les sobra el talento y les falta trabajo. Y en no pocas ocasiones el problema reside en la dificultad de acceder a las organizaciones. De ahí que Gonway se haya propuesto convertirse en una plataforma que permita a los recién licenciados relacionarse de igual a igual con las organizaciones. “Si a través de esta red profesional lo conseguimos, cambiaremos el modelo y podremos mejorar esta situación”, ansía Ogbechie.

Fomentar el talento es la aspiración con la que nació Sonar Ventures, que puso en marcha hace un año Álvaro Cuesta: “Mi compañía representa la unión de jóvenes con talento con negocios digitales basados en tendencias emergentes que se detectan. Adaptamos modelos de negocio de Internet escalables y se implantan en el mercado español y latinoamericano con una metodología propia que permite detectar las start up más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento”.

La flexibilidad que también caracteriza a este colectivo se refleja en las firmas creadas por y para ellos. Fleming apunta a que, la mayoría de las veces, las empresas fundadas por menores de 30 dirigidas a menores de 30 suelen evolucionar a la par que su público.

Fuente: expansion.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario