¿Cuál es el negocio perfecto para mí?

Ser felizMuchos empresarios han dudado al principio sobre qué negocio iniciar. Así que si tu eres un emprendedor lo más propable es que tengas mucha incertidumbre. Esta lista te ayudará a aclarar tu mente. Lee con atención:

 

1. Haz aquello que amas. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Si sientes una verdadera pasión por lo que haces, jamás trabajarás ni un sólo día de tu vida. Por tanto, a la hora de elegir un negocio, piensa en aquello que te apasiona. Un gran consejo sería:

“Piensa en algo que estarías dispuesto a hacer gratis durante toda la vida. Ahora busca la forma de ganar dinero con ello”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Debes ser bueno en lo que haces. Si tu pasión es la cocina, pero no se te da bien cocinar, en tu pasión no encontrarás la forma de ganar dinero, a no ser que publiques un libro y detalles lo que no hay que hacer en la cocina para tener éxito. Con los negocios ocurre igual, y es que si iniciamos un negocio que tiene competencia, deberemos aportar algo distinto a la competencia o sencillamente, ser mejores que nuestra competencia (más innovadores, mejor precio, mejor servicio, mejor relación calidad/precio).

3. Lo que el mundo necesita.Traducido a los negocios, digamos que sería el equivalente a decir que nuestro producto o servicio debe tener demanda. 

Para idear negocios rentables, debemos disponer de un producto/servicio, un mercado potencial y la capacidad suficiente para introducir el producto en el mercado. Si en esa pasión que se te da bien no dispones de estos 3 elementos, no tenemos nada.

4. Por lo que te van a pagar. Sientes pasión, eres bueno en lo que haces y tu trabajo se demanda, pero está mal pagado. Entonces, deberías plantearte si es un negocio ideal para tí.

No importa si tienes 17 o 43 años. Hay personas que han encontrado su vocación a los 30, y otros con 40, por lo que no hay que castigarse con ello, sobre todo si eres joven.

Fuente: Negocios1000.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario