¿Cuál es el principal motivo para emprender un negocio?

“Nunca he pensado en crear por la reputación y el honor. Lo que tengo en el corazón tiene que salir y esa es la razón por la que compongo”, Ludwing Van Betethoven.

Luego de haber meditado estas frases, entenderá que  las personas más exitosas en la historia siempre han seguido su corazón, que cada vez que han hecho algo, lo han hecho pensando en los demás.

Por eso el principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, algo con valor, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.

Y esta comprobado que el sentido no tiene nada que ver con el dinero, ni con el poder, ni con el prestigio. Si piensas en crear un negocio solo por el dinero estas equivocado.

Por ejemplo la misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Querían que la cultura llegue a todas las partes del mundo. Se dan cuenta su misión estaba enfocada en ayudar a los demás. ¡Y lo han logrado verdad!

Por eso si quieres emprender un negocio piensa si vas a contribuir con esto:

– Hacer del mundo un lugar mejor.

– Mejorar la calidad de vida.

– Enmendar una terrible injusticia.

– Evitar que se cabe algo bueno.

Recuerda si no trabajas de acuerdo a esto principios, puede que tengas éxito, pero será mas difícil porque, como has podido observar, la más poderosa motivación para el éxito es crear algo con sentido.

Fuente: Somosemprendedores.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion