Idea de negocios: 4 formas de establecer el precio de un producto o servicio

Para muchos emprendedores, es dificil saber y establecer el precio de un producto o servicio de una idea de negocios. Por eso, en esta ocasión vamos a ver 4 formas para tener en cuenta.

1. El precio del valor del cliente, es decir, usamos el precio recomendado por el cliente para definir el del producto. Un problema común en este precio, es que es demasiado subjetivo, no puede apegarse a la realidad de costos que encontramos. Además, generalmente existe una tendencia de los consumidores por subvaluar un producto, es decir, quererlo a un precio menor a la realidad. Sin embargo, es una guía valiosa.

2. Fijación de precios, es el precio en relación a los costos. Es decir, veremos los costos que obtuvimos de la idea, y determinamos un precio que nos dé una utilidad. El problema básico es que puede ser irreal, en relación a la competencia. Por ejemplo, si vendemos sillas rústicas de madera a $1000 dolares, cuando una silla normal cuesta $500, ¿el consumidor pagará está diferencia?

3. El precio competitivo. Tomamos como base los precios de la competencia, y determinamos un promedio, que será la referencia para fijar el precio de nuestro producto o servicio.

4. Combinación de los tres puntos anteriores. Comparamos esos 3 puntos, observamos un punto donde se acerque al grupo. Por ejemplo, si seguimos en el ejemplo de las sillas rústicas, podemos obtener que:

Precio según valor del cliente: $300

Precio según costos: $1000

Precio competencia: $500

El punto medio sería el precio de la competencia de $500, como referencia a un precio real. En este momento, ya podemos determinar si la idea de negocios es rentable o no.

Fuente: 100negocios

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