Idea de negocios vs Oportunidad de negocios: verdades y Diferencias (Parte 2)

Realidades de la oportunidad de negocio

Ahora, del lado contrario, es necesario entender realidades de cómo se comporta y donde se encuentran las oportunidades de negocio:

 

6. Investigación de las oportunidades potenciales

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Un punto importantísimo es realizar una investigación de mercados para detectar oportunidades de negocio potenciales.

Esto se puede realizar al analizar las noticias del periódico, tendencias en estudios de mercado, observación del comportamiento de los consumidores en centros comerciales, ferias comerciales, etc.

7. Primero las oportundidades, luego las ideas

Es necesario encontrar algunas oportunidades de negocio Antes de empezar a buscar ideas.

Esto permite que las ideas tengan mayor probabilidad de éxito, dado que nos estamos centrando en ideas de una oportunidad, no ideas al azar.

8. Las oportunidades están en todos lados

Además de las formas ya señaladas, existen 2 tipos de información que indican oportunidades: la información estadística y la información actual (o nueva).

Por ejemplo, podemos analizar la información estadística del crecimiento poblacional de una región, y encontrar oportunidades (por ejemplo, que hubiera una explosión demográfica en edades de 2 a 5, una oportunidad puede ser la educación preescolar).

En el caso de la información actual, por ejemplo: una nueva ley, un cambio en políticas públicas, o una reforma en la industria, pueden abrir el paso para nuevos negocios.

9. Requiere hacer un plan de negocios

No porque una oportunidad de negocios parezca irresistible, debe lanzarse sin hacer una planeación o análisis de la rentabilidad.

La oportunidad da paso a ideas para aprovecharla, y la selección de la idea más atractiva, da paso a la elaboración de un plan de negocios.

Recuerde que el plan es una guía que responde a las preguntas típicas de un negocio de forma estructurada: qué hacer, qué vender, cuánto necesito vender para tener ganancias, cuánto me va a costar, cuándo hago cada tarea, etc.

10. Dos cabezas piensan mejor que una

Una amplia recomendación al momento de analizar oportunidades de negocio, es trabajar en equipo. Uno de los errores más comunes del emprendedor, es hacer todo por sí mismo, sin recurrir a la opinión o ideas del tema de otras personas.

No quiero decir que requiera la opinión para todo, sino específicamente, es más valioso hacer la investigación de oportunidades con otras personas que también estén en modo de búsqueda.

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Fuente: 100negocios

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