Ideas para los emprendedores: Consejos para pequeños negocios

La situación emprendedora es mas que todo una guerra de supervivencia, ya que todo el negocio que no se adapte y no innove podrá tender a desaparecer.

Por ello, a continuación vemos algunas ideas para negocios que nos pueden ayudar sobre todo a enfocarnos al mercado actual:

– Enfoque de mercado. Es importante revisar nuestro plan de negocio, el cual probablemente con el paso del tiempo y la situación de crisis actual, haya quedado inservible. Ahora mismo debemos analizar cuales son nuestros clientes potenciales, qué productos o servicios necesitan y cómo puedo hacerlo para mejorar con respecto a la competencia que tengo.

– Enfoca tu mensaje. Cada vez que los clientes ven nuestra empresa, nuestra publicidad antes de hablar, estamos trasmitiendo un mensaje que el cliente recibe inconscientemente. Es por eso que cada vez que un cliente mire a nuestra empresa, tenemos la necesidad de que ese cliente perciba profesionalidad y especialización en nuestro producto o servicio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Publicidad. Deberemos intentar captar al cliente, el cual busca ofertas y descuentos sin olvidar la publicidad dirigida a empresas o negocios que puedan necesitar nuestro producto o servicio. El mensaje debe estar enfocado de distinta forma para cada tipo de cliente. Aquí tienes todas las formas de publicidad actuales.

– Innovación. La necesidad de innovar en tu negocio, de sobresalir en algo, que hablen de tu empresa. Ofrece productos o servicios que te distingan. La innovación en tiempos de crisis es sinónimo de éxito.

– Sinergia. La idea es que tanto para la publicidad como para los servicios y productos, colabora con otros negocios que complementen tu actividad. Créa campañas publicitarias con ambos servicios y comparte los gastos de publicidad. Conviértete en socio de otro negocio para una campaña publicitaria concreta.

– Redes Sociales. Debes interactuar en las redes sociales más activamente, anuncia tus ofertas en Twitter, Google , Facebook y en redes especializadas de algún sector concreto. Las redes sociales actualmente son una oportunidad para dar a conocer tu negocio sin invertir en publicidad. Según el uso, puedes llegar a miles de usuarios a los que no llegarías de otro modo.

Fuente: Negocios1000

comments

Autor entrada:

1 thought on “Ideas para los emprendedores: Consejos para pequeños negocios

    Uriel Zuñiga Jara

    (mayo 1, 2015 - 1:44 pm)

    soy ing. metalurgista he trabajado en joyería industrial 15 años, luego me dedique a la minería ahora deseo incursionar en el rubro de la joyería, me gustaría que me orienten como puedo empezar primero con algo pequeño

Deja un comentario