¿Por qué formalizarse?

Una empresa formal es una empresa de verdad. El Estado, a través de la Ley MYPE, te facilita el acceso a la formalización de manera rápida, sostenida y menos costosa:

• Constituye tu empresa en 72 horas

Ven a nuestras Ventanillas de Atención de la Dirección “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción, donde podrás constituir tu empresa en 72 horas (3 días) a una tarifa social reducida. Visítanos en la oficina más cercana a tu ubicación.*

• Ten a tus trabajadores en planilla

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Gracias a la Ley MYPE, contarás con un régimen laboral especial que te permitirá inscribir a tus trabajadores en planilla, con menos costos laborales para tu empresa o negocio.

• Accede a beneficios: salud y pensiones

La Ley MYPE permite que una persona natural con negocio, así como sus derechohabientes (cónyuge e hijos), accedan a un seguro de salud. Asimismo, podrás registrarte en un sistema de pensión de jubilación (ONP o AFP).

• Tributa de la manera más sencilla

Llevarás una contabilidad simple y tus tributos se reducirán, dependiendo del régimen tributario en el que te encuentres.

• Firma contratos con el Estado

La Ley MYPE ha establecido un porcentaje no menor del 40% del total de sus compras para beneficiar a las MYPE. Asimismo, ha desarrollado un programa exclusivo para contratar con las MYPE llamado “Compras a MYPerú”. Si quieres más información sobre este punto, ingresa a la sección “VÉNDELE AL ESTADO”.

• Accede a un mejor financiamiento para tu empresa

Gracias a los fondos de administración destinados por el Estado a COFIDE, podrás acceder a mejores financiamientos y garantías para tus créditos.

• Capacítate y recibe la asesoría técnica que tu empresa necesita

Una vez formal e inscrito en el REMYPE, podrás acceder a cursos de capacitación y asistencia técnica necesarios para tu desarrollo económico-empresarial

Fuente: Crecemype.pe

Artículos Relacionados

comments