La creación de empleos y nuevas profesiones por parte del emprendedor

En muchas ocasiones, la visión de los emprendedores que crean nuevas empresas no sólo sirve para detectar los negocios del futuro. También permite identificar profesiones que antes no existían y que ahora demandan para sus empresas.

En este caso, el impulso de nuevas tendencias sociales implica necesidades desconocidas, y satisfacerlas lleva a la aparición de compañías inéditas, que suponen un entorno en el que se acepta el pensamiento diferente, que exige capacidades distintas y favorece la creación de nuevos perfiles, empleos nunca vistos y profesiones asociadas a esa nueva perspectiva de la compañía.

Las nuevas tecnologías cambian el panorama laboral y provocan la aparición de perfiles y profesiones como el inevitable community manager, el curator de contenidos, los expertos en ergonomía y usabilidad, los gestores de reputación online o el brand evangelist, desarrolladores de tecnologías móviles, o de soluciones para el Internet de las cosas.

En todo lo que tiene que ver con la análitica, la métrica, los resultados y la medición resulta complicado encontrar a expertos capaces de convertir los datos en conclusiones que ayuden a tomar decisiones.

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La necesidad de saber vender en Internet (negocios con muchas cuentas y hay que tener muy claras las métricas y también pensar en ratios nuevos) hace que los sabios verticales ya no sirvan. Necesitas nuevos perfiles como:

– El de panoramista (dedicado a pensar cómo se va a aceptar interna y externamente el produto de una compañía).

– El generador de clima interno; los motivadores internos (encargados de gestionar eficazmente a los equipos dirigidos por la pasión).

– Los gestores de emociones, expertos en analizar los momentos de la verdad que esas emociones crean en el usuario y que provocan que una compañía tenga fans antes que clientes.

Fuente: Expansión

 

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