La idea de encontrar una oportunidad de negocios

Hoy en día, para desarrollar un pequeño negocio, es necesario encontrar una oportunidad de negocios factible para su área geográfica e interés. La oportunidad representa una circunstancia en el ambiente, que se presenta como un problema no resuelto, en crecimiento o en desarrollo.

Por ejemplo, en muchos países vemos el crecimiento en las enfermedades como diabetes y obesidad. Esto resulta en una oportunidad de negocios en ofrecer soluciones al público. Una vez detectada la oportunidad, desarrollamos ideas de negocios que estén en línea con:

1. Mis intereses, habilidades, conocimientos y experiencias: Puede utilizar estos factores que ya poseé, para desarrollar ideas de negocios.

2. Mis recursos: En este aspecto, debe de diagnosticar cuántos recursos tiene, en términos monetarios, de personal y de tiempo

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. El ambiente externo: Debe de considerar aspectos exteriores que tengan relación con la idea, como la competencia, el estado de la economía, el nivel socioeconómico de los consumidores potenciales, las leyes actuales respecto al tema, el rol del gobierno en relación; es decir, todos los factores sociales, económicos y políticos relacionados.

Siguiendo la oportunidad del incremento de la obesidad, podemos analizar ideas de pequeños negocios basados en:

1. Tengo conocimientos y experiencia en gimnasia

2. Tengo ahorros suficientes, apoyo económico de familiares, y tiempo completo

3. Ha crecido mucho la industria de los gimnasios en mi zona

Por lo tanto, algunas ideas de negocios a partir de esto son:

1. Un gimnasio enfocado en adelgazar (por aparatos)

2. Workout o ejercicios para adelgazar (sesiones de grupos)

3. Talleres de capacitación para bajar de peso (conferencias y asesorías)

La selección de la idea dependerá de una primera evaluación, que compare a fondo sus recursos, conocimientos y habilidades, con la situación externa. Después de seleccionar 1 idea, se pasa al proceso de planeación del negocio.

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario