La importancia de crear negocios rentables para luego venderlos

Los emprendedores deben tener en cuenta que si se crea modelos negocios que sean exitosos o rentables, estos pueden ser vendidos en un futuro para lograr una máxima rentabilidad.

Pero todo esto solo se consigue si se realiza una adecuada preparación de estrategia de salida desde el comienzo. No se debe elaborar esta estrategia cuando uno está en problemas financieros sino desde el comienzo, esta es una buena idea si es que el negocio no sale como lo pensamos.

La rentabilidad  de un negocio no depende del tipo sino de su administración, por ello, si un negocio fracasa en sus manos esto no quiere decir que no sea rentable; tal vez, lo único que se necesita es cambiar de manos, esto quiere decir a una persona que tenga ideas distintas a las de usted.

La preparación de una estrategia de salida por adelantado quiere decir que usted tiene la oportunidad de vender en sus propios términos, cuando quiera, y no cuando es necesario. Adoptar un enfoque para la venta de su negocio, en la mayoría de los casos, le permitirá tener algunos beneficios.

Una serie de oportunidades de planificación fiscal están disponibles para maximizar la cantidad de dinero que usted puede mantener en una transacción, pero la mayoría de estas estrategias deben aplicarse con años de antelación, a fin de ser eficaz.

– Las estrategias de valor pueden incluir la mejora de tecnología de la información, la eliminación de los activos que son más valiosos si se vende por separado (la división de operaciones no-básicas, las inversiones inmobiliarias, etc), y el bloqueo de los empleados clave a través de acuerdos de no competencia.

– Prever las necesidades de información del comprador, y la compilación de los datos de antemano, le permitirá presentar los negocios lo mejor posible. También ayuda a mantener el control del flujo de información, la dirección de los posibles problemas con anticipación y evitar demoras costosas.

– Preparar negocios rentables para su venta resulta una idea excelente para conseguir flujos interesantes de ingresos adicionales.

Fuente: Negocioexcelente

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion