La importancia de educar a los hijos para que sean emprendedores

En este caso, se debe dar una idea muy apropiada para que el niño sepa de primera mano que el dinero se gana con esfuerzo. Pueden ser los trabajos en verano, como los típicos puestos de limonada, de galletas, bizcochitos o cualquier otro producto casero que se vende cerca de casa, a la vista de mamá.

A continuación algunas claves para inducir a los niños a ser emprendedor:

– Quizá pueda parecerle sorprendente y antipedagógico, pero algunos expertos aconsejan que cultive en sus hijos una especie de virtud de la desobediencia. La mentalidad start up que caracteriza a los creadores de nuevas empresas valora la disrupción, la ruptura. No está de más que mantenga en sus niños el gusto por lo desconocido, por hacer las cosas de manera diferente. 

– Éstos son los ingredientes principales para la creatividad. Enséñeles por tanto maneras constructivas de desafiar el statu quo (estado del momento actual). Muéstreles cómo desafiar las normas de forma constructiva. Las visiones estereotipadas bloquean al visionario. Imagine para sus hijos aproximaciones contradictorias, y acostúmbreles a trabajar con conceptos opuestos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Desarrolle modelos de resolución de problemas que preparen a sus niños para encontrar ideas de negocio en la vida cotidiana. Fomente las soluciones tipo “tormenta de ideas”. Ayúdeles a identificar los problemas y a pensar en las posibles soluciones.

– En relación con esto, permita que sus hijos tomen decisiones. Las pequeñas decisiones de hoy les ayudarán a tomar las decisivas y grandes de mañana.

– Enséñeles a aprender haciendo y a construir nuevas oportunidades. Les servirá para darse cuenta, en su momento, de que con demasiada frecuencia las grandes corporaciones están atadas por políticas, procesos y planes. En vez de eso, la start up busca constantemente victorias y resultados rápidos.

Fuente: Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario