Las bondades de iniciar un pequeño negocio

Hay varias razones de empezar un negocio pequeño:

Curva de aprendizaje: Al principio, cometeremos muchos errores pero aprenderemos bastante. Más adelante en el tiempo, los errores disminuyen pero también el aprendizaje.

 

En los negocios, a esta mecánica se le llama curva de aprendizaje y representa la experiencia para saber como administrar un negocio. Es necesario empezar pequeño para que esos errores que forzosamente cometeremos no nos cuesten el negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Flujo de efectivo: El flujo de efectivo o el dinero para correr el negocio día a día es menor que en uno grande. Esto En un negocio pequeño es una ventaja porque podemos empezar con poco dinero.

Inversión: La inversión en el capital para empezar un negocio pequeño es baja. Puede ser desde $5,000 pesos o $500 dólares, hasta $50,000 pesos o $5,000 dólares.

Dudas: Si se va a empezar un negocio pequeño, hay la posibilidad de traspasar o cerrar el negocio si no nos gustó, y no perder mucho dinero.por que puede que nos demos cuenta de que no era lo que esperabamos, sea que no nos gustan los clientes, es demasiado trabajo, hay demasiados problemas, etc.

Cambios: Al empezar un negocio pequeño, podemos hacer los cambios necesarios para tener éxito, desde cambios mayores como cambiar la ubicación del negocio, o cambios menores como pintar el local de otro color. Una vez puesto en marcha, al poco tiempo nos daremos cuenta de cuestiones como si la ubicación es la correcta, si el producto es el correcto, si estoy atrayendo al mercado que pensaba, etc.

Como Empezar un Negocio Pequeño

Hay 5 pasos sobre como empezar un negocio pequeño:

1. Idea de negocio

Lo primero es tener una idea de negocio, pensando en lo que nos gusta, sabemos o nos apasiona, con las oportunidades de negocio disponibles en el mercado o en el área geográfica.

2. Plan de Negocios

Después de tener la idea de negocio, incluso para un negocio pequeño tenemos que hacer un plan de negocios. Esto será la guía del negocio que nos obligue a investigar si es viable o no. Por ejemplo, aspectos como qué producto vender, donde ubicar la tienda, qué estrategia de ventas y mercadotecnia seguir, cuáles serán mis costos, etc.

Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño cómo hacer todos estos pasos de forma fácil y sin necesitar experiencia.

3. Trámites gubernamentales

Una vez que le damos el visto bueno al negocio, tenemos que llenar unos trámites gubernamentales para la apertura del negocio.

4. Renta, acondicionamiento y proveedores

Una vez que hizo los trámites, necesita:

Rentar un local

Acondicionarlo con cambios en la fachada, pintura, muebles.

Comprar inventario al proveedor

5. Promocionar el negocio

Ya que esté listo, va a promocionar la apertura del negocio. Puede ser con una promoción llamativa, volanteo en la zona, mercadotecnia social usando facebook o redes sociales, una fiesta, etc. Con esto logrará empezar un negocio pequeño.

 

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario