Lo que define al Espiritu Emprendedor (Parte 1)

10 aspectos definen el espíritu emprendedor: En este post quiero comentar algunos aspectos que hacen al espiritu emprendedor, como los emprendedores lograron el éxito por medio de estos consejos.

Espíritu emprendedor 1. Piensa en el éxito

Si quieres alcanzar cualquier tipo de éxito, necesitas soñar en grande. Cada historia de éxito empieza con un gran sueño. Necesitas tener una visión clara de lo que quiere es alcanzar. Pero no se detiene en simplemente soñar, Tienes que ” verte exitoso”.

Espíritu emprendedor 2. Pasión en lo que haces

El éxito le llega fácil a aquellas personas que aman lo que hacen, por eso cuando inicia su negocio, se pretende cambiar una parte o toda tu vida. Para alcanzar este cambio, se necesita desarrollar y descubrir una intensa pasión personal sobre alguna actividad.

Porque si es así, las personas tienen mayor perseverancia en alcanzar sus metas. Esto significa que no se rinden a la primera, que trabajan a pesar de los obstáculos, sabiendo que a largo plazo están haciendo lo que les gusta, a pesar de no tener resultados inmediatos. Si odia su trabajo ahora mismo, ¿crees que vas a tener éxito?

Puede que lo hagas bien, o que seas competente en ello, pero a largo plazo, tus metas son muy distintas a aquellas de la persona que lo hace por amor. Los emprendedores a veces trabaja de 15 a 18 horas al día, no por el hecho de querer ganar más dinero, sino porque se emergen en el trabajo por la pasión de los mueve.

Espíritu emprendedor 3. Enfócate en tus fortalezas

En administración se utiliza un análisis muy conocido como FODA, de las siglas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este análisis no sólo aplica las empresas, sino las personas. ya que cada uno de nosotros tiene distintas fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, en el caso de las fortalezas, pregúntate: que hago bien, sin que tenga experiencia, en que fue bueno, qué características de mi personalidad son poderosas; en el caso de las debilidades, pregúntate: en que soy malo, en que he fallado, qué características de mi personalidad me afectan. Una vez hecho este análisis, olvídate de las debilidades, y empieza a trabajar en tu iniciar un negocio basándote en tus fortalezas.

Espíritu emprendedor 4. El fracaso

El fracaso es una palabra que hemos determinado como negativa, una forma de humillación a nuestra persona, ante haber intentado alguna acción, cuyo resultado fue negativo. El emprendedor exitoso no usa en su vocabulario esta palabra.

Para el emprendedor del éxito, es necesario intentar las cosas, y sea cual sea el resultado, habrá un aprendizaje en todo momento. Incluso ante el éxito continuo, hay una menor cantidad de aprendizaje generada contra una lección de fracaso. Más allá de esto, creo que el problema de muchas personas que quieren ser emprendedor, no es tanto el fracaso sino el miedo al fracaso. El miedo a perder.

Sigue leyendo: Parte 2

 

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion