Lo que define al Espiritu Emprendedor (Parte 2)

10 aspectos definen el espíritu emprendedor: En este post quiero comentar algunos aspectos que hacen al espiritu emprendedor, como los emprendedores lograron el éxito por medio de estos consejos.

Espíritu emprendedor 5. Planeación

Ya tienes tu visión, ya tienes el entusiasmo, ya sabes lo que quieres hacer. En este momento, te podrías lanzar a empezar un negocio, sin embargo sería un error. Una parte fundamental del emprendedor exitoso radica en planear antes de actuar. Es decir, medir el riesgo y saber si tenemos la de perder o ganar ante una decisión.

Espíritu emprendedor 6. Trabajo duro

Muchas veces confundimos el concepto del emprendedor exitoso, en aquella persona está sentada en su oficina tomando whisky, haciendo un par de llamadas, y saliendo a mediodía a jugar golf con sus inversionistas. Esta idea es el resultado de un proceso.

El proceso es en realidad de lo que se trata de emprendedor. Este proceso es trabajo duro, disciplina y esforzarse en una meta. Si viéramos a esta misma persona emprendedora del ejemplo hace 20 años, probablemente era un hombre de 30 años desempleado, que vivía con sus padres y no sabía qué hacer de su vida. Sin embargo, al enfocar sus esfuerzos en un negocio, trabajar duro (mínimo 12 horas al día), trabajar los fines de semana, viajar de ciudad en ciudad por tres meses; todo esto es el verdadero emprendedor.

Espíritu emprendedor 7. Contactos

Una parte importante del espíritu emprendedor es estar siempre abierto a conocer a otras personas, que a corto o largo plazo, pueden ser contactos que nos hagan crecer como personas y como empresarios. Tenga la mano una tarjeta de presentación, y conozca gente.

Nunca sabe cuándo conocer a una persona que en el futuro le ayudará en un negocio, como intermediario, como representante, o como socio. Las oportunidades están afuera, y hay mucha gente que puede ayudarlo a tener éxito.

Espíritu emprendedor 8. Aprender

Mucha gente cree que la gente más estudiada (con maestría o doctorado) son la más exitosa. Sin embargo, muchos ejemplos de personas que tuvieron éxito, y ni siquiera terminaron los estudios (desde Bill Gates de Microsoft, hasta el dueño de un local en la central de abastos).

No estoy diciendo que el estudio no vale, sino que el aprendizaje se da desde varios lugares. La escuela es una parte, pero no lo es todo para aprender de la vida.

Requiere ser curioso, intentar nuevas cosas, estar abierto a nuevas experiencias, y la voluntad de aprender y capacitarse en negocios, que se vuelve crucial en el futuro, dándonos mayor experiencia para tomar mejores decisiones.

Espíritu emprendedor 9. Perseverancia

Nadie ha dicho que el éxito es fácil. Hay muchos escritores que quieren hacerlo parecer así. Por ejemplo, en mi experiencia propia, yo intenté en cierto momento la medida aplicada las enseñanzas del libro ” el secreto”, temas parecidos; éstos hablan de que con el simple hecho de desear algo mucho (pensar en ello, escribirlo, visualizarlo, etc), basta para alcanzarlo.

Sin embargo, estos autores no mencionan el hecho de que la pasaron difícil para lograr su éxito. Por ejemplo, autores como Wayne Dyer y Jack Canfield, que hablan bastante sobre este tema, han tenido una vida dura y muchos fracasos, y fue gracias a la perseverancia el que alcanzaron el éxito.

Mi punto de vista por lo tanto es que es más la perseverancia (seguir a pesar de los obstáculos) que el simple hecho de desear algo, lo que va a ayudarlo a lograr sus metas.

Espíritu emprendedor 10. Disciplina

La autodisciplina es la clave del éxito. La fuerza de voluntad para forzar que pagar el precio del éxito, el hacer las cosas que no te gustan, el ir un poco más adelante para terminar la venta, el pelear las peleas solo, son los actos verdaderos que forman el espiritu emprendedor.

Regresa a: Parte 1

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion