Los 10 mayores errores al elaborar un plan de negocios

FinanzasPara muchos emprendedores un plan de negocios es clave no solo para desarrollar una idea sino que es fundamental para conseguir dinero de los posibles inversores.

Una cosa que poca gente dice es que los planes de negocios realmente son necesarios en la medida en que usted esté dispuesto a usarlos como una guía. Si los elabora por mera formalidad estará no solo perdiendo el tiempo sino que dejara de sacarle provecho.

Lo que sigue son los 10 mayores errores que se cometen al elaborar un plan de negocios que publicó la revista Entrepreneur, sobre un artículo de Tim Berry. Veamos que le parece.

1. No entender que la planificación es lo que importa, no es solo un documento. La planificación es un proceso para establecer metas e indicadores de desempeño con el fin de hacer seguimiento del progreso con las debidas correcciones.

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2. Escribir todo de una sola vez. El plan es un conjunto de módulos conectados, como bloques. Por eso, comience en cualquier lugar y continúe en otro momento.

Haga primero la parte que más le interesa, o la que suministra el beneficio más inmediato. Puede ser la estrategia,los conceptos, el mercado, los objetivos, ofertas de negocios, proyecciones, visión o lo que sea, simplemente comience y continúe después.

3. Terminar el plan. Si su plan se terminó, entonces su negocio acabó. Su última versión es simplemente en el tiempo de una situación determinada. El Plan de Negocios debe estar vivo y debe ser actualizado para mostrar los cambios que se han dado en el transcurso.

4. Esconder el plan de negocios a su equipo. El Plan de Negocios es una herramienta de gestión. Use el sentido común sobre que cosas debe compartir con todo su equipo, manteniendo ciertas cosas confidenciales, como los sueldos de sus empleados, por ejemplo.

5. Confundir flujo de caja con utilidades. Hay una enorme diferencia entre los dos. Las utilidades son un concepto de contabilidad, flujo de caja es dinero en la cuenta corriente.

6. No tener foco. Un Plan de Negocios que enfatiza tres o cuatro prioridades es un plan con foco. Las personas consiguen recordar de tres a cuatro puntos principales. Un Plan que lista 20 prioridades en realidad no tiene ninguna.

7. Supervalorizar la idea del negocio. Lo que da valor a una idea no es la idea en sí, sino el negocio o empresa que se construye en torno a ella.

8. No revisar ni considerar los detalles, los primeros 12 meses. Por detalles, se quiere decir, las finanzas, las metas, responsabilidades y plazos.

9. Hacer predicciones futuras exageradas y al detalle. Se trata de planificación, no de futurología. Los detalles son muy importantes al comienzo, pero pueden ser una perdida de tiempo al largo plazo.

10. Hacer previsiones absurdas. Nadie cree las previsiones de ventas muy optimistas. Las previsiones de rentabilidad absurdamente altas normalmente significan que usted no tiene un entendimiento realista de las expensas de su negocio.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

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