Los 10 principios de la iniciativa empresarial

En un discurso dirigido a un grupo de empresarios acerca de como inventar el futuro, El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, entregó 10 principios de la iniciativa empresarial.

1. Intenta crear un gran cambio, algo que pretenda revolucionar el sector. Y no necesariamente se tiene que tratar de una idea original, pero sí de una original manera de llevar a cabo esa idea.

2. Objetivo en grande: Aunque tus recursos sean limitados, ten presente que toma la misma cantidad de trabajo dirigir una empresa pequeña que una grande.

3. Construye una red para ampliar tu empresa, que incluya inversionistas, consultores, empleados, clientes y contactos profesionales. No prescindas de nadie que pueda aportar a tu proyecto.

4. Planear. Hay que tener la habilidad de descubrir esas virtudes que quizá no sospechabas incluía tu producto o servicio pero que le son de utilidad a los usuarios, y explotarlas.

5. Mantén la persistencia flexible

6. Lanza tan pronto que incluso te sientas avergonzado por tu primera versión del producto.

7. Siempre mantén tus aspiraciones y objetivos altos, pero no te embriagues con ellos.

8. Tener una gran idea para un producto es importante, pero tener una gran idea para la distribución del producto es aún más importante.

9. Presta atención a tu cultura y sus condiciones desde un principio.

10. La naturaleza de la iniciativa empresarial será siempre estar haciendo algo por vez primera.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion