Los errores que siendo emprendedor debes evitar (Parte 2)

Lecciones de Emprendedor

Continuando con la lista de fallas y errores que debes evitar siendo emprendedor en camino (o ya formado) a ser empresario, te recomendamos que:

9. Pregunte a sus clientes

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Muchos de los errores en un negocio son causados por la acción de “pensar”, y no preguntar antes al cliente si es lo que quiere. Un error común tanto de empresarios como emprendedores exitosos, es “pensar” que el cliente quiere esto y aquello. Lo ideal en estas situaciones es un detallado estudio y segmentación del mercado objetivo al cual quiere dirigirse.

10. Vea su negocio en 5 años

La visión de su negocio es una parte fundamental en la motivación diaria. Recuerde que empezar un negocio es distinto a administrar un negocio. ¿Cómo quiere que se vea su negocio en 5 años? Esa pregunta le ayudará a crear una visión compartida con su organización, para trabajar hacia la misma meta.

11. Véase Ud en 5 años

Por otra parte, es valioso hacer el ejercicio anterior con su vida. Un negocio ciertamente es parte importante de la vida. Pero tiene que decidir cuánto tiempo le va a dedicar, o cuál es el objetivo real de emprender un negocio propio.

12. Edúquese continuamente en negocios

En algunos altos puestos gerenciales de empresas trasnacionales, se vuelve obligatorio el estudiar un posgrado o cursos de capacitación. Esto es, porque la educación se vuelve incluso más valiosa estando trabajando, porque se buscan soluciones a problemas diarios en el negocio.

Así pueden ver que no por estudiar tanto tiempo, significa que se acabó. La idea general de un emprendedor es la siguiente: estudié 5 años en X carrera, y ahora voy a empezar mi propio negocio en este giro.

13. Especifique las tareas de cada persona

Una de las fuentes de problemas más importantes en un negocio (particularmente en los negocios familiares) es la división o asignación de tareas para cada puesto o persona.

Esto es vital, incluso para una empresa pequeña, a fin de organizar al personal. No por asignar un puesto, se sobreentienden las tareas. Debe de detallarlas claramente, y que cada persona sepa sus tareas y deberes, así como el de sus compañeros.

14. Tenga suficiente dinero para su flujo de efectivo

Otro de los problemas más comunes en los negocios físicos, es la falta de dinero para pagar las deudas de hoy. Este movimiento de entrada y salida de dinero se llama “flujo de efectivo”.

Debe de determinar cuánto dinero necesitará diariamente, tanto para el pago de deudas (proveedores, tarjeta de crédito, personal, etc) así como el movimiento diario de caja (cambio para los clientes)

15. Lleve un registro de las transacciones

A simple vista muchos negocios parecen negocios rentables, por el hecho de tener gran cantidad de visitas o ventas. Sin embargo, si se hacen las cuentas puede resultar un negocio con pérdidas.

La causa principal es la falta de registros de los costos y ventas diarias. Con esta información, podemos saber exactamente cuánto vendimos, cuánto costó, y cuánto fue el margen de ganancia.

Regresar a: Parte 1

 

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario