Los mejores sectores para crear una empresa

crear empresas

Big Data, el sector mobile y la medicina predictiva son tres de las áreas de negocio que, según los expertos, están creciendo más. Éstos se unen a otros campos que ya se señalaron como tendencia a principios de año: fintech, empleo e internet de las cosas.

Para los analistas de la evolución del emprendimiento, el sector mobile será el más relevante para todas las áreas de negocio en muchos países europeos. Otros dos sectores particularmente fuertes serán la medicina predictiva y el Big Data, así como la automoción, que está experimentando un alza anual del 10%.

En resumen, se mantendrá la tendencia continuista y seguirán apostando por los campos que llevan dominando el mercado local durante el último lustro.

Lee también: 9 consejos para crear una empresa exitosa

¿Y en EE.UU.?

Según Diego Soro, CEO de Fundera, hay grandes temáticas que son globales y que están claramente en auge. Para Soro, los sectores o tecnologías “calientes” son el de las fintech (tecnología e innovación aplicada al sector financiero), el de internet de las cosas (que aún sigue en desarrollo); aplicaciones basadas en blockchain (para seguridad y confianza); y los servicios de economía colaborativa.

Tendencias que, en su opinión, se unen a otras que en Estados Unidos están cobrando especial protagonismo, como la robótica, los coches automáticos y los principales desarrollos en inteligencia artificial, que se nutren de un software que se desarrolla principalmente allí.

Al tratarse de desarrollo de código se habla de un producto que puede aplicarse a diversas industrias y a muy distintos tipos de maquinaria o dispositivos (desde tabletas a drones) y que luego tendrán usos diferentes en función de las áreas: agricultura, construcción, transportes, comunicaciones, etc.

Factores

Para elegir un sector “caliente debe ser una decisión inteligente siempre y cuando se cuente con una iniciativa diferencial. Para ello hay que preguntarse hasta qué punto el proyecto es útil o capaz de revolucionar ese área en concreto, generar comportamientos distintos tanto en clientes como en usuarios, y un modelo de negocio viable.

Por ello que los especialistas aconsejan conocer muy bien el sector y a la competencia. Para emprender con ciertas garantías lo ideal es hacer un fuerte análisis al principio y un “recetario” con todo lo que se necesita para sacar adelante el proyecto, cuáles serán sus costes, qué personal requeriremos contratar, etcétera.

En fin, todo tiene sus pros y sus contras, pero adelantarse tiene una ventaja competitiva, siempre y cuando sepas crear una necesidad y educar al cliente.

Vía: Diario Expansión de España
Foto: mundoejecutivo.com.mx

Artículos Relacionados