Los primeros pasos de un emprendimiento

Abrir un negocio

Para tener un negocio propio, Ana Luisa Muñoz, directora ejecutiva de la consultora de márketing Shock MKT, sostiene que lo más importante es tener la idea, el recurso humano y el conocimiento.

“Muchos se paralizan por la falta de dinero. Por eso, debes convertirte en un excelente vendedor de tu proyecto personal”, afirma. 

Primeros pasos. Muñoz explica que tener un negocio propio demandará mucho tiempo y que todo lo que se haga al inicio será pura inversión. “Tienes que estar prevenido. Antes de dejar tu empleo, junta un poco de dinero para que en los primeros meses puedas vivir e invertir, y no desistas en el camino”, refiere.

Señala que el primer combate es con la misma familia, pues muchos considerarán que si no estás en una empresa reconocida tu trabajo no será importante. “Sé un poco reservado y solo dedícate a trabajar. Una vez que empieces a lograr tus primeros objetivos, cuéntales los avances”, indica la experta.

Recurso humano. Los objetivos iniciales deben ser claros y de rápido alcance. No pretendas ser como tu competencia, que tiene años en el mercado.

No busques tener más gastos de los que necesitas y nunca contrates a alguien al que no puedas pedir cuentas después, recomienda Muñoz.

“No pretendas expandirte si no tienes los objetivos primarios cumplidos. Consolídalos y, luego, avanza”, apunta.

La especialista pide tomar muy en cuenta el recurso humano. “Es más importante que el producto mismo. Tu trabajador debe ser comprendido, respetado y bien pagado”, dice.

Fuente: Perú21.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion