Los Problemas que acechan al inicar un negocio (parte 2)

Problemas Después de Iniciar el Negocio

Un emprendedor se convierte en empresario una vez que ha abierto su empresa. Esta transformación implica nuevos retos y dificultades, problemas en los negocios como:

6. Ventas bajas o cero ventas

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este es el principal problema de los nuevos negocios. Después de abrir nuevos negocios, pensamos que los clientes llegarán por montones, al comienzo lo común es que por algunos días no entren los clientes, e incluso no haya ventas finales después de un tiempo.

Si se par a analizar un poco verá cual puede ser la causa de esto; cosas como la ubicación, la falta de publicidad, la falta de confiabilidad del exterior/interior de la tienda, son detalles que deben ser tomados en cuenta.

Algunas correcciones pueden cambiar las ventas e incrementarlas; en otras situaciones, entenderá que cometió un error grave en su proyecto y será más factible clausurar o traspasar el negocio a otra ubicación.

7. No me gustó el negocio

Otro problema al desarrollar negocios, que no es muy mencionado pero bastante común, es el hecho de haber probado el negocio y darse cuenta que no era lo que esperaba.

El como iniciar un negocio es un reto, pero el verdadero reto es mantenerlo en el tiempo y hacerlo crecer. Aquellos empresarios con negocios de mucha antigüedad, le diran que siguen el negocio no por el dinero, sino por el amor que le tienen.

Cuando no existe este sentimiento, es cansado y asfixiante para el dueño o el administrador, al punto de cerrar o traspasar un negocio rentable. En estos casos, lo ideal es plantearse un proyecto de vida, y definir qué quiere hacer, el negocio vale la pena, y si no lo quiere administrar, aprender a delegar.

8. No me alcanza el dinero

Otro problema al manejar un negocio es la poca o nula planeación financiera. El resultado de una pobre administración del dinero, se da cuando no tiene suficiente dinero para hacer pago de sus deudas inmediatas, como el pago de la renta, sueldos, salarios, préstamos, pago a proveedores, etc., es decir, no cuenta con suficiente flujo de efectivo.

Por ello, debe de llevar un control de todas las operaciones, para poder planear sus gastos y controlarlos. Es recomendable checar software de control, como POS (point of sale), ERP (entreprise resource planning) o simplemente usar Excel para llevar un control.

 9. No obtengo las ganancias que esperaba

Otra consecuencia de la mala administración del dinero es notar que no se están generando utilidades; esto es muy claro en los pequeños negocios, cuando en su estado de cuenta no ve reflejada la cantidad de dinero que esperarían de todas las operaciones que se realizó en su negocio.

La solución está en controlar las operaciones principales: operaciones de ventas (ingresos para el negocio) y operaciones de costos o gastos (salidas de dinero para pagar proveedores, sueldos, renta, equipos, préstamos, inventarios, etc).

 10. Daños a la salud (mental o física)

Al comienzo puede resultar necesario e incluso inevitable trabajar demasiado en su negocio, esto lleva a problemas serios de salud. Mayormente, se registran problemas de desgaste mental (cansancio y agotamiento), así como problemas cardiacos (obesidad, infartos). Un consejo es separar el trabajo de su vida.

Dedicar un límite de horas en su negocio, pero después de ello, dedicarlo a otros aspectos de su vida como la familia, la salud, el deporte, el descanso, etc.

Regresar a: Parte 1

 

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario