Más de 6 mil pymes se han registrado en la plataforma virtual de Cofide

Mypes de confeccionesMás de 6,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) se han registrado en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) a un año de la implementación de este soporte tecnológico, lo que ha significado un mayor dinamismo en el rubro de su negocio, informó esta institución financiera del Estado.

Destacó que este portal permite la corporación tecnológica, la conectividad entre proveedores y clientes, y el desarrollo de mercados.

También anunció que más de 500 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector industrial textil del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, accederán a diferentes servicios de formalización en el marco de la II Jornada Empresarial por la Competitividad que organiza.

El jefe de Desarrollo del CDE, Luis Terrones, explicó que en este evento, a desarrollarse el jueves 24 en Gamarra, se brindará toda la orientación y el apoyo necesario para que los participantes ingresen al mercado formal. Adelantó que se darán las facilidades para que las unidades económicas interesadas puedan formalizarse en un plazo de 72 horas y así gozar de todos los beneficios que la formalidad permite.

Para ello Cofide facilitará la búsqueda y la reserva del nombre, la elaboración de la minuta, los trámites notariales, registrales y del Registro Unico del Contribuyente (RUC).

Anotó que ingresar a la formalidad implica tener ventajas y oportunidades para participar en las compras del Estado, que promueve el gobierno central, así como tener las puertas de acceso a nuevos mercados.

“Ser una empresa formal permite tener un nombre propio, una marca, acceso al crédito formal, el uso del crédito fiscal y otros beneficios”, afirmó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion