Mi empresa: Seis gastos innecesarios al crearla

gastos innecesarios

Los seis gastos innecesarios al crear una empresa cuando estas por formalizar tu idea de negocio, no son realmente vitales para el inicio de tus operaciones  y podrías optar por no realizarlos pues son compromisos que luego pueden no ser beneficiosos.

Revisemos juntos los seis gastos mas comunes que la mayoría de emprendedores realiza al momento de iniciar su vida empresarial.

Comencemos comprendiendo que, al iniciar una empresa tenemos muchos documentos que poner en regla y que harán de nuestra idea emprendedora un negocio formal, siendo así empezamos por nombrar al primero de los gastos innecesarios y que comúnmente suceden.

1. Gastar en consultores empresariales y abogados para la redacción de los documentos iniciales

Recuerda que la Constitución de tu empresa es importante, pero podrías recurrir a las notarias, pues estas  tienen un departamento donde los abogados te asesoran y pueden redactar los documentos de manera inmediata y sin que signifique un gasto adicional. Si eres socio de la Cámara de Comercio puedes acercarte a su área legal en donde te brindarán todo el apoyo que requieras. Recuerda que los gastos notariales para la constitución de una empresa ya incluyen en muchos casos la redacción del documento o testimonio.

2. Recurrir a tramitadores

Al momento de hacer la constitución iniciamos el proceso de creación de nuestra empresa, sin embargo hay tramitadores que aparecen en el camino y que confunden muchas veces con la sola finalidad de sacar el máximo de provecho para ellos mismos. Evita tramitadores, en la misma notaría se encargan de llevar los documentos a la SUNARP. Lo mismo para el proceso ante SUNAT, pues ahí son todos los tramites gratuitos.

3. Solicitar comprobantes innecesarios

Solamente solicita la emisión de los comprobantes que realmente usarás. Boletas y facturas es lo más común y hay de diferentes formatos y precios, pero si realmente no vas a necesitar, guías de remisión, notas de venta, de presupuesto, etc. Obvialos al inicio. Además de las cantidades ten presente que según el diseño que tengas, será el gasto de impresión y por ende, sino es necesario que tenga demasiados colores, puedes optar por diseños elegantes pero menos coloridos.

Lee también: 7 trucos para reducir los gastos en tu empresa

4. Papelería innecesaria

Uno de los derroches mas comunes al inicio de la formación de la empresa es llenarse de papelería, tarjetas personales, blocks, tacos, folders, volantes, afiches, agendas y todo con un logo de la empresa. Comienza con lo necesario y no en formatos caros, puedes buscar opciones económicas y ajustándose a lo que necesitas.

5. Oficina, personal y otros gastos que generan salidas mensuales de dinero

Generar un compromiso al alquilar desde un inicio un departamento, oficina o casa es un gasto poco sensato en ocasiones. Alquilar negociando el precio, buscando la ubicación mas adecuada y sin que genere mayor inversión en su equipamiento sería lo mas adecuado. En ocasiones una oficina a puerta cerrada puede ser lo mejor, sobre todo si evalúas que tu personal será poco al inicio. Sobre este tema, contrata solo al personal necesario y realiza las entrevistas de trabajo tu mismo para que evalúes directamente si cumplen con el perfil que necesitas.

6. Publicidad desmedida

Dedica solo un presupuesto justo a publicidad, sean bolsas, volantes o merchandising, paneles, impresos o activaciones, elije bien lo que usarás al comienzo. Las redes sociales son una alternativa muy económica y viable que te permitirá masificar tu marca sin mucha inversión, además muchos posibles clientes recurren al Internet diariamente, así que las opciones de paginas web actualmente pueden ser mucho más económicas de lo que crees.

Te puede interesar: ¿Cómo controlar los gastos operativos en la oficina?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.