Mitos Comerciales: Oportunidad de negocios y alcanzar el éxito

Por lo general, los mitos relacionados a la creación de negocios son creencias o ideas erróneas que existen sobre lo que puede hacer o no un emprendedor al momento de iniciar su propia empresa.

– Esperar a que se presente la gran oportunidad de negocio: En la actualidad, son muchas personas que esperan encontrar algún día la gran oportunidad de negocio. Están a la espera de esa gran oportunidad o gran idea de negocio que les permita dar un giro total a la situación en que están, y hacerlos alcanzar la libertad financiera.

Por ese motivo, para iniciarse en el camino de los negocios, no es necesario esperar la gran oportunidad o idea de negocio, simplemente hay que empezar con la “buena” idea de negocio que tengamos.

Pero ello, no significa que más adelante no podamos mejorarlo, rediseñarlo o modificarlo; y que al final, dicha idea de negocio con la que empezamos, se convierta en la gran idea de negocio.

Mientras trabajamos en nuestro negocio, estando “metidos” en el mundo de los negocios, podremos conocer personas o mercados que nos den ideas, y nos volveremos más hábiles para detectar oportunidades de negocio; y quien sabe, capaz encontremos esa “gran” oportunidad o idea de negocio que tanto habíamos esperado.

– Con este negocio muy pronto alcanzaré el éxito: Al iniciar un nuevo negocio o empresa, muchas personas piensan que alcanzarán rápidamente el éxito.

Piensan que su negocio o producto será único e innovador, y que no tendrá competencia alguna.Pero lo cierto es que muy pocos empresarios logran el éxito de la noche a la mañana.

Por ello, debemos saber que el camino hacia el éxito en los negocios, es un camino lleno de dificultades e imprevistos, en donde se necesita paciencia, trabajo y dedicación.

Los emprendedores deben tener en cuenta que para alcanzar el éxito en los negocios, toma su tiempo, requiere sortear dificultadores, levantarse de las caídas, y aprender de los errores. Incluso, requiere en algunos casos rediseñar nuestros negocios, y en otros, cerrar y volver a crear nuestras empresas.

Fuente: Crecenegocios

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion