Modelo de negocio: Start up resulta atractiva para los inversores

La esencia de una empresa de éxito es más que una buena idea, lo que realmente importa es tener identificado el camino. El emprendedor debe ser creativo, ágil en la resolución de problemas y un líder capaz de convencer a los que le siguen. Los inversores analizan cada uno de estos factores antes de apostar por una u otra empresa.

Por eso, a continuación vamos a ver algunas recomendaciones que te ayudarán a marcar la hoja de ruta para hacer tu negocio más atractivo para los inversores:

– Plan de negocio.  Estudia los puntos fuertes y débiles de tu empresa, antes de ponerte en contacto con un posible inversor, debes saber cómo afrontarlos, el mercado y la competencia. El inversor tiene que ver que tienes los pies en el suelo y que conoces tus fortalezas y debilidades.

– Elección. Si tu empresa ha conseguido un gran éxito, estás en el punto de mira de los inversores. Aunque son ellos los que eligen el proyecto, si tu atractivo es importante, aprovéchalo y escoge aquel inversor que mejor se ajuste a tus expectativas de futuro.

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– Busca prescriptores. Analiza entre los inversores que más te puedan favorecer y localiza a algún emprendedor al que hayan financiado. Pregúntale cuál es la estrategia más adecuada para despertar su interés.

– Valoraciones. El valor de una start up aumenta en relación directa con su tracción o velocidad de crecimiento así como al tiempo de vida de la empresa.

– Cantidad. La inversión se establece en función de las necesidades de inversión de la empresa. Es fundamental tener validado el plan de negocio para saber las necesidades de financiación externa que necesita la compañía para cumplir dicho plan.

– No vayas solo. Si el equipo es bueno, tienes un punto a tu favor. Prepárate a fondo las presentaciones, sobre todo aquellas en las que te juegas la primera ronda de financiación. Los inversores son como tu primer cliente: tienes que venderles tu empresa. Si pierden el interés en los primeros minutos, cambia la estrategia, véndeles el equipo, el entusiasmo y qué hace un negocio sostenible en el tiempo.

Fuente: Expansión

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